Xiaomi Mini Host es el primer sobremesa de la marca: un ordenador compacto al estilo del Mac mini

Xiaomi Mini Host es el primer sobremesa de la marca: un ordenador compacto al estilo del Mac mini

Xiaomi Mini Host es el primer sobremesa con el que el fabricante chino se introduce en este mercado del PC. Se trata de un ordenador cuya peculiaridad más destacada reside su tamaño compacto, que nos recuerda al Mac Mini de Apple, y del que ya tenemos todos los detalles.

Este lanzamiento es otra muestra más de que Xiaomi quiere estar en todo lados, aunque la llegada al mundo de los PCs no es nueva, como ya vimos con el Xiaomi Book Pro 16, pero sí concretamente en este mercado de los minipcs de sobremesa.

A primera vista destaca su diseño en forma de caja y de pequeño tamaño, así que será muy fácil colocarlo en cualquier rincón de casa porque apenas ocupa espacio. Está fabricado en metal, dispone de rendijas por detrás y tiene el botón de encendido y puertos por la parte frontal, además de conexiones en la parte trasera.

Imagen - Xiaomi Mini Host: especificaciones y detalles del PC

Xiaomi Mini Host, así es su interior

Ya tenemos los datos oficiales sobre el hardware del Xiaomi Mini Host. Xiaomi apostará por un Intel Core i5-1240p como corazón para mover este miniPC de sobremesa. Le acompañará una memoria RAM de 16 GB y un espacio interno que alcanzará los 512 GB en formato SSD.

No falta la gráfica Intel Iris Xe. Desde luego no se trata de un ordenador precisamente de gama baja, estamos ante una configuración bastante solvente que hará que el Xiaomi Mini Host sea un PC potente y avanzado, ideal para tareas más o menos exigentes.

En cuanto a puertos, tenemos dos USB frontales USB 3.2, además de un puerto de jack de auriculares de 3,5 mm. Por detrás, también dispone de una variada conectividad, ofreciendo 2 x HDMI, 1 x USB 3.2, 1 x USB 2.0, 1 x conector de corriente y 1 x Ethernet 2,5G.

Tendrá un consumo de solo 40 W y solo pesa 437 gramos. Dispone de WiFi 6 y Bluetooth 5.3. En cuanto a software, tenemos el sistema operativo Windows 11.

El Xiaomi Mini Host saldrá en China en la versión de 16 GB/512 GB y costará 3.699 yuanes, que son unos 504 €. Cuando llegue a Europa seguramente costará más, por lo pronto se perfila como un elegante y compacto miniPC de sobremesa con una configuración potente.

Xiaomi MIUI 14: novedades, actualización y móviles

  • Ver Comentarios