¿Has recibido un correo de Netflix? Cuidado porque puede ser una estafa

¿Has recibido un correo de Netflix? Cuidado porque puede ser una estafa

Mucha gente utiliza Netflix aunque posiblemente no sepa que no todo los correos que tengan que ver con este servicio son ciertos, por lo que si has recibido alguno debes tener cuidado porque puede tratarse de alguna estafa.

Y es que precisamente conocemos un nuevo caso de un email de Netflix que está circulando recientemente que es falso, por lo que cualquier usuario que esté registrado en el servicio debe conocer de que trata exactamente para que esté prevenido y sepa que no es real.

Pero no es la primera vez que Netflix se enfrenta a este tipo de engaños ya que en las últimas semanas hemos visto como se regalan supuestas cuentas de Netflix en redes sociales o que incluso las está regalando a través de WhatsApp.

Supuesta desactivación de cuenta

Debes saber que ese correo falso informa al usuario de que su cuenta de Netflix ha sido supuestamente desactivada y que para reactivarlo nuevamente y volver a la normalidad deberás dejarles una serie de datos relacionados con tu banco además de tu teléfono, el tipo de pago, etc.

Para ello te ofrece un llamativo color rojo para hacer “login” e introducir los datos que te piden, algo que no debes hacer porque estarás consiguiendo proporcionar datos muy sensibles a hackers que pueden meterte en problemas.

Imagen - ¿Has recibido un correo de Netflix? Cuidado porque puede ser una estafa

Como ocurre habitualmente, el correo es muy real como vemos en la imagen anterior de un tuitero llamado Henry Hyde‏ ya que copia la tipografía y logo de Netflix para intentar hacer el cebo perfecto y engañar a los usuarios para que caigan en la trampa. Pero hay un detalle en el que te debes de fijar siempre y es en la dirección de correo del remitente.

No te fíes de nada, si te llega este mensaje que alerta de la desactivación de tu cuenta comprueba si efectivamente es así iniciando sesión con tus datos y luego borra el correo, y sobretodo, no lo compartas con nadie.

De momento este correo está activo y circulando en Reino Unido pero no se descarte que se expanda a otro países, como podría ser a España. Recuerda que debes tener cuidado ante cualquier correo que recibas de Netflix porque puede ser una estafa como ya te hemos informado.

Vía: WGAL

  • Ver Comentarios