Hasta 6 años de cárcel para los creadores del "virus de la policía"

Hasta 6 años de cárcel para los creadores del "virus de la policía"

Uno se puede llevar un buen susto si en pantalla de su ordenador le aparece un logo de la Policía Nacional acompañado de acusaciones de todo tipo de delitos. En caso de que no seamos expertos, podemos creer que estamos en un problema. Pero ahora los creadores del "virus de la policía" se enfrentan a penas de hasta 6 años de cárcel por engañar a los usuarios y lucrarse con una estafa que llegó a generar una considerable alarma.

En el ordenador infectado por este virus se mostraba un mensaje con acusaciones falsas, pero realmente alarmantes. Se aseguraba que se había quebrantado la legislación española, y entre los delitos se mencionaban algunos tan graves como:

  1. Violencia contra menores.
  2. Contenidos para adultos con presencia de menores.
  3. Apología del terrorismo.

Se pedía pagar una multa de 100 euros para evitar que el ordenador fuera bloqueado. Algunos usuarios caían en el engaño, puesto que a veces uno no está muy seguro de lo que ha descargado en su ordenador. Pero esta multa ficticia acababa en manos de una banda rusa de cibercriminales, no de la Policía Nacional, que no tenía nada que ver con el mensaje.

Imagen - Hasta 6 años de cárcel para los creadores del "virus de la policía"

Condenados por el "virus de la policía"

La banda creadora de este malware fue detenida en Emiratos Árabes, y extraditada a España. Tras un acuerdo con la fiscalía, el líder de la organización ha aceptado 6 años de cárcel, mientras que otros miembros sufrirán penas menores, de solo 6 meses en el caso de los miembros de perfil más bajo. El cibercrimen ruso no para de crecer, y precisamente esta banda es de ese país.

Te interesa: Hackean la empresa de espionaje de la Policía

Los creadores del virus de la policía van a la cárcel por delitos como estafa, blanqueo de capitales, atentado contra la intimidad, y formar parte de una organización criminal. Así que está claro que el tema es muy serio, y los usuarios podremos estar más tranquilos ahora, a pesar de que el virus de la Policía también ha llegado a Android.

Se han impuesto penas de hasta 6 años de cárcel para los creadores del virus de la policía, a pesar de que le Fiscalía inicialmente pedía hasta 18 años. El virus de la policía se extendió a muchos países, por lo que nos debemos alegrar de que la banda quede desmantelada.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves justas estas penas de cárcel para los creadores del virus de la policía, o consideras que la ley debería haber sido más estricta?

Vía: Europa Press

  • Ver Comentarios