Hiya, la app para saber quién te llama

Hiya, la app para saber quién te llama

Muchas veces recibimos llamadas que no teníamos previstas y la verdad es que sería fantástico saber quién llama antes siquiera de responder. Así es Hiya, una app que nos alerta de qué tipo de número nos llama y nos ayuda a no caer en estafas y llamadas malintencionadas.

Son muchas las veces que hemos hablado aquí sobre números peligrosos, estafas, llamadas sin respuestas, etc. Pero, ¿te imaginas que una app te avisara automáticamente al recibir la llamada? Te contamos cómo funciona Hiya y las ventajas que tiene para ti.

De quién es número de teléfono

Hiya, la app que informa de quién te llama

Imagen - Hiya, la app para saber quién te llama

No nos referimos a si te llama tu ex, tu mejor amiga, o tu padre. Nos referimos a ese tipo de llamadas malintencionadas que buscan hacer daño gratuitamente. Como por ejemplo el número 668692312, una llamada con una estafa bastante clara que se hacían pasar por una conocida operadora.

En aquel momento, Hiya nos ayudó a detectar la amenaza antes incluso de darnos cuenta. Cuando se recibe una llamada, Hiya es capaz de identificar automáticamente la procedencia del número, así como informarnos de la categoría en la que se encuentra para que nosotros sepamos quién llama en todo momento.

Hace poco os contábamos qué significa enviar un número a la lista negra. Pues bien, con Hiya instalada en nuestro smartphone, no será necesario molestamos en bloquear las llamadas ya que es una función que hace esta app de forma instintiva.

Imagen - Hiya, la app para saber quién te llama

Hiya cuenta con una amplia base de datos en la que se incluyen cientos de miles de teléfonos fraudulentos, de esa forma avisa rápidamente cuando se recibe una llamada de alguno de esos números. Así podemos saber en todo momento quién nos llama.

Si queremos añadir números a su lista de bloqueos, debemos introducirlos manualmente a través de la app. Pero hay que tener cuidado ya que se bloquearán aquellos que son desconocidos, es decir, los que no considera contactos.

Se pueden ver que las ventajas de Hiya son múltiples, pero también es un arma de doble filo. Por un lado nos ayuda, pero el bloqueo es algo radical ya que el filtro se aplica por igual a número de su base de datos y a los teléfonos desconocidos en general. Si por ejemplo recibimos una llamada de un número que no tenemos registrado, se bloquea automáticamente.

¿Cómo se usa Hiya?

Imagen - Hiya, la app para saber quién te llama

Tan solo hay que descargar la app, ya sea para Android o para iOS. Una vez descargada la aplicación, accedemos directamente a ella y nos pedirá permisos para acceder a nuestros contactos, llamadas y al teléfono en sí.

Cómo saber el estado de salud de la batería de tu teléfono

Seguidamente nos envían un código a nuestro teléfono mediante SMS, lo introducimos y el siguiente paso es acceder a Hiya a través de su creador (Facebook), o através de Google.

Si eliges Google, solo necesitas poner tu cuenta de correo. Será ahí donde se almacene la información de números bloqueados, llamadas, contactos y copias de seguridad.

Imagen - Hiya, la app para saber quién te llama

Una vez dentro de la app, encuentras tu registro de llamadas y contactos. Si has recibido alguna llamada de un número que Hiya tiene en su base de datos catalogado de peligroso, estafa, spam, etc, te aparecerá junto al registro de esa llamada y a partir de ahora nos dirá quién nos llama.

No hay que hacer nada, la propia app los registra en base a los datos que recoge como la procedencia del número, las intenciones, comentarios en Internet, insistencia de las llamadas, etc. Lo que si hay que modificar manualmente, ya lo hemos dicho antes, es si se quiere añadir números a esa lista de bloqueos usando el filtro de Hiya.

Imagen - Hiya, la app para saber quién te llama

Ahora que ya conoces el funcionamiento de Hiya, y cómo se usa para detectar llamadas fraudulentas y peligrosas, ¿a qué esperas para descargar la app? Saber quién nos llama y poder identificar a tiempo ciertas llamadas puede librarnos de más de un disgusto. A partir de ahora estaremos informados de quién nos llama y con qué intenciones lo hace.

  1. Descarga Hiya para saber quién llama en Android

descarga

  1. Descarga Hiya para saber quién llama en iOS

descarga

  • Ver Comentarios