LG Q6 vs Honor 9: ¿cuál comprar?

LG Q6 vs Honor 9: ¿cuál comprar?

Tener un móvil gama media es la opción para quienes requieren un terminal con suficiente rendimiento, buenas prestaciones, pero sin un precio demasiado alto y las principales marcas se han asegurado que este segmento tenga suficientes opciones, por lo que en este espacio revisaremos dos de esos equipos el LG Q6 vs Honor 9 ¿cuál comprar?

Ambos terminales vienen de dos fabricantes con experiencia probada en ofrecer opciones con buena relación calidad precio, además de incorporar elementos que aseguren el rendimiento necesario para la operatividad del móvil.

Diseño y pantalla

El LG Q6 es un móvil ligero y elegante que recuerda mucho al terminal tope de línea LG G6, su peso es de apenas 149 gramos y sus dimensiones son de 142,5 x 69,3 x 8,1 milímetros, ligeramente más pequeño que el buque insignia de LG.

Su pantalla es un panel FullVision de 5,5 pulgadas de resolución 2160 × 1080 pixeles, además posee el mismo ratio de 18:9 que fue anunciado en el móvil gama alta a comienzos de año.

En cuanto al Honor 9, su diseño se mantiene dentro de lo fijado en su antecesor, con algunos cambios ligeros, pero manteniendo el cristal en su carcasa, por ejemplo. Sus dimensiones son de 147,3 x 70,9 x 7,45 milímetros, lo que le hace ligeramente más grande que el de LG, y su peso es de 155 gramos.

La pantalla del Honor 9 es de 5,15 pulgadas FullHD con resolución de 1920 x 1080 pixeles y 428 pixeles por pulgada. Como podemos ver en este apartado, el teléfono de LG se beneficia de tener pocos bordes para ofrecer una pantalla de mayor tamaño.

Imagen - LG Q6 vs Honor 9: ¿cuál comprar?

Rendimiento

El LG Q6 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de cuatro núcleos de hasta 1.4 GHz, GPU Adreno 505 y memoria RAM de 3GB, con capacidad de almacenamiento interno de 32GB, ampliable por microSD.

La batería es de 3.000 mAh y el sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat con la capa de personalización LG UX6.0.

En el Honor 9 el fabricante incorporó un procesador Kirin 960 (el mismo del gama alta Huawei P10 ) de ocho núcleos con velocidad reloj hasta 2.5 GHz, GPU Mali-G71MP8 y 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

La batería es de 3.300 mAh y el sistema operativo es Android 7.1 Nougat.

Cámaras

En cuanto a las cámaras, el LG Q6 posee un sensor simple de 13 megapíxeles en la cámara principal con sistema de autofoco y un sensor de 5 megapíxeles en la cámara frontal.

El Honor 9 posee un doble sensor de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles, mientras que incluye un sensor frontal de 8 megapíxeles.

Imagen - LG Q6 vs Honor 9: ¿cuál comprar?

Precio

El LG Q6 tiene un precio de 349 euros y el Honor 9 tiene un precio de 449 euros.

Conclusión

La decisión del LG Q6 vs Honor 9 dependerá de las necesidades del usuario. El teléfono de LG nos da una pantalla más grande en un cuerpo más compacto, con una tecnología más novedosa, mientras que el Honor nos ofrece una doble cámara para hacer mejores fotografías.

Consulta la oferta: Honor 9 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios