Honor lanza GPU Turbo, el modo que añade más potencia para el gaming

Por Miguel Regueira |

Honor acaba de presentar en España la tecnología GPU Turbo, que mediante una mayor integración entre software y hardware mejorará la potencia gráfica de sus smartphones, algo importante de cara al gaming.

GPU Turbo es la respuesta la moda de los móviles gaming que han impulsado PUBG Mobile y Fortnite, pero sin necesidad de adquirir un terminal pensado en exclusiva para jugar. GPU Turbo llegará como actualización sin coste a diversos modelos de Honor.

7 juegos que aprovechan el formato 18:9

GPU Turbo puede conseguir que juegos como los MOBA o los shooters suban unos 10 fps, acercándose a los ansiados 60 fps. Hace que el procesador gráfico sea un 60% más eficiente y baja el consumo hasta un 30%.

Es una tecnología que llegará a la gama alta, como el reciente Honor 10, pero también a modelos de gama media. Nos parece una buena noticia, y una prueba de que, en el gaming, tan importante resulta la potencia del hardware como que el software sea capaz de exprimirla.

Imagen - Honor lanza GPU Turbo, el modo que añade más potencia para el gaming

¿Qué modelos recibirán GPU Turbo?

La firma china está trabajando para actualizar el software de bastantes de sus móviles actuales, si bien no llegará a todos a la vez. Estos son los dispositivos que verán aumentada su potencia gaming en el futuro:

  1. Honor 7X.
  2. Honor 8 Pro.
  3. Honro 9 Lite.
  4. Honor 9.
  5. Honor View 10.
  6. Honor 10.

En el caso del Honor 10, se comenzará a enviar el nuevo software a partir del 3 de agosto, de modo que todos los usuarios actuales podrán utilizar GPU Turbo.

Imagen - Honor lanza GPU Turbo, el modo que añade más potencia para el gaming

Novedades interesantes en la cámara

Por otro lado, la potencia adicional permitirá volver más nítidas las fotos que realicemos a objetos en movimiento, y también mejorará la estabilización al grabar vídeo, así que GPU Turbo no solo supone ventajas en el gaming.

Tendremos que esperar a ver el resultado de GPU Turbo, pero es una buena noticia que Honor se preocupe por las actualizaciones de los móviles ya vendidos, y está claro que muchos de sus usuarios apreciarán este extra de potencia para el gaming.

Movistar+ estrena el programa What the Fortnite? (WTF?)

¿Qué te parece GPU Turbo? ¿Juegas tanto en el móvil como para necesitar más potencia gráfica?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.