Honor 8X llega a España: pantalla infinita de 6,5 pulgadas y acabado premium

Honor 8X llega a España: pantalla infinita de 6,5 pulgadas y acabado premium

El nuevo Honor 8X llega a España, un smartphone que apuesta por una amplia pantalla infinita de 6,5 pulgadas, que ocupa el 91% del frontal. Gracias a este elevado aprovechamiento se mantiene el tamaño en unas dimensiones razonables, similares a un modelo de 5,5 pulgadas tradicional.

En el Honor 8X se ha puesto énfasis en los acabados premium, tomando algunas ideas del Honor 10. Utiliza vidrio 2,5D, que tiene un atractivo brillo gracias a su construcción en 15 capas. Llega en colores azul y negro, además del rojo que Honor ha decidido introducir en España.

La pantalla cuenta con notch, una tendencia que se ha vuelto imparable. Su resolución es FHD+, con ratio 19,5:9, y en el corazón del Honor 8X encontramos un procesador Kirin 710, con 8 núcleos fabricados a 12 nm y GPU Turbo, destinado a mejorar el rendimiento gráfico.

Imagen - Honor 8X llega a España: pantalla infinita de 6,5 pulgadas y acabado premium

Cámara dual con IA

Respecto a la fotografía, la cámara trasera es dual, con un sensor 20 MP f/1,8 + 2 MP que se apoya en la inteligencia artificial para mejorar las fotos. Es capaz de detectar 22 tipos de escenas para optimizarlas, y incluye un modo noche que estabiliza las fotos y aplica una exposición larga.

Para los selfies tenemos un sensor de 16 MP, que además es capaz de realizar el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Gracias a la inteligencia artificial podemos aplicar efectos de estudio o bokeh a los selfies para darles un toque más profesional.

Imagen - Honor 8X llega a España: pantalla infinita de 6,5 pulgadas y acabado premium

Amplia batería y cobertura inteligente

El Honor 8X monta una batería de unos generosos 3.750 mAh, promete una buena autonomía, y a nivel de software se ha mejorado para recuperar la cobertura mucho más rápido tras salir de las zonas sin acceso a la red móvil.

Además, dispone de modos de lectura nocturna, reducción de luz azul y para días soleados, de manera que se optimiza la pantalla según el entorno.

A nivel de software, viene con EMUI 8.2, basada en Android 8.1 Oreo, sin que se haya mencionado nada sobre una posible actualización a EMUI 9.

Imagen - Honor 8X llega a España: pantalla infinita de 6,5 pulgadas y acabado premium

Honor 8X, precio y disponibilidad

El Honor 8X estará a la venta en España a partir de mañana, 3 de octubre, en la tienda online de la marca y otros distribuidores. Llega en dos versiones de RAM y almacenamiento, con estos precios:

  1. 4 GB + 128 GB por 299 euros.
  2. 4 GB + 64 GB por 249 euros.

El Honor 8X llega a España con una propuesta interesante, sobre todo por su pantalla infinita de 6,5 pulgadas, que aprovecha el frontal al máximo. Un smartphone con una buena relación calidad-precio para meter más presión en la ya competida gama media.

¿Qué te parece el Honor 8X? ¿Crees que será bien recibido en España considerando sus características y precio?

  • Ver Comentarios