Honor 9 ya es oficial: conoce todos los detalles

Honor 9 ya es oficial: conoce todos los detalles

Honor es una de las marcas que más está destacando en el segmento de los smartphones, gracias a sus modelos con buenas prestaciones a precios ajustados. Ahora vamos a conocer los detalles del Honor 9, que acaba de ser presentado de forma oficial. El Honor 9 será un duro contendiente de la gama media-alta, y para muchos usuarios representará un alternativa más que válida a los caros modelos insignia de otras marcas.

El Honor 9 monta una pantalla Full HD de 5,15 pulgadas, por lo que es un teléfono relativamente compacto. En cierto modo, se trata de una versión más pequeña del Honor 8 Pro, que analizamos hace poco, y comparte muchas características del Honor 9. Por ejemplo, la cámara dual, con un sensor en color y otro monocromo, para mejorar las fotos en condiciones de poca luz y permitir el efecto bokeh, que difumina el fondo de los retratos.

Al mando no falta un potente procesador Kirin 960, fabricado por HiSilicon, una filial de Huawei. La relación entre Huawei y Honor no es ningún secreto, y eso representa una garantía para los consumidores.

El Honor 9 ofrece acabados en azul, gris y dorado, en vidrio y metal, con un lector de huellas frontal. A nivel de software opta por el actual Android 7.1 Nougat, personalizado mediante EMUI 5.1. Ya te presentamos en su momento las mejoras que llegaron con EMUI 5, y que hacen esta capa una mejor opción mucho mejor para los usuarios occidentales.

Imagen - Honor 9 ya es oficial: conoce todos los detalles

Honor 9, especificaciones

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Honor 9 veremos que raya a un nivel muy alto. No falta potencia en este smartphone, si bien deja de lado lujos como la resolución 2K o la pantalla sin bordes. Estas son las características del Honor 9:

Pantalla IPS de 5,15 pulgadas (resolución de 1.920 x 1.080 píxeles).
Procesador HiSilicon Kirin 960 de 64 bits, con 8 núcleos hasta 2,5 GHz.
Memoria RAM 4 GB o 6 GB LPDDR4.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera dual de 12 MP (color) + 20 MP (blanco y negro).
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad 4G.
Puertos y sensores USB Type-C y lector de huellas.
Batería 3.200 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7.1 Nougat con personalización EMUI 5.1.

Honor 9, precio y disponibilidad

Por ahora solo conocemos los precios del Honor 9 en China, donde llegará en breve. Pero no debemos olvidar que Honor cuenta con presencia oficial en España gracias a Huawei, así que el Honor 9 probablemente se podrá comprar en nuestro país de forma directa, con garantía nacional. Estos son los precios que se conocen ahora mismo:

  1. Honor 9 de 4 GB + 64 GB por 2.299 yuanes, unos 340 euros al cambio.
  2. Honor 9 de 6 GB + 64 GB por 2.699 yuanes, unos 400 euros al cambio.
  3. Honor 9 de 6 GB + 128 GB por 2.999 yuanes, unos 440 euros al cambio.

Imagen - Honor 9 ya es oficial: conoce todos los detalles

Está claro que el Honor 9 se trata de un smartphone completo y atractivo, que nos ofrece buenas prestaciones a un precio ajustado. Podemos dar casi por seguro que el Honor 9 se lanzará oficialmente en España y otros países, así que debemos quedar pendientes de todos los detalles al respecto.

¿Qué te parece el Honor 9? ¿Te convence su apuesta por la cámara dual, los acabados premium y los 6 GB de RAM?

  • Ver Comentarios