Honor 10 es oficial en España: conoce todos los detalles

Honor 10 es oficial en España: conoce todos los detalles

El Honor 10 se acaba de presentar de forma oficial para España, y nosotros te traemos todos los detalles del nuevo smartphone estrella de la marca. El Honor 10 ofrece un diseño "todo pantalla", cámara de gran calidad y las ventajas de la inteligencia artificial.

Ahora que el Honor 10 es oficial se confirma una pantalla que ocupa la mayor parte del frontal (el 86% para ser exactos), alojando la cámara selfie y los sensores en un notch, al estilo del Huawei P20.

En la parte inferior hay sitio para un lector de huellas delantero, que se puede usar para controlar el sistema, y ahorrarnos el espacio que ocupan los botones en pantalla de Android. Respecto a la zona trasera, encontramos dos cámaras (16 MP + 24 MP) colocadas en horizontal.

Lo que más sorprende de la parte posterior del Honor 10 son sus colores Phantom Blue y Phantom Green (confirmados para España) con un vistoso efecto de brillo y sombras, posible gracias al Aurora Glass, un vidrio creado a partir de 15 capas en 3D. También se venderá en colores Midnight Black y Glacier Grey.

Imagen - Honor 10 es oficial en España: conoce todos los detalles

Honor 10, especificaciones

El smartphone que hoy se hace oficial en España tiene una ficha técnica de un nivel muy alto. No solo brilla la inteligencia artificial, sino también el hardware que la hace funcionar. Conozcamos los detalles del Honor 10:

Pantalla 5,84 pulgadas (2.280 x 1.080 píxeles), 86% del frontal, formato 199
Procesador Kirin 970 de 8 núcleos a 2,36 GHz con NPU integrada
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB
Cámara trasera 16 MP (color) f/1,8 + 24 MP f/1,8 (monocromo) con inteligencia artificial
Cámara delantera 24 MP f/2,0
Conectividad 4G/LTE, WiFi ac dual band, Bluetooth 4.2 y NFC
Seguridad lector de huellas frontal y desbloqueo facial
Puertos USB-C y jack de 3,5 mm
Batería 3.400 mAh con carga rápida Super Charge a 5 V / 4,5 A
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con personalización EMUI 8.1

Imagen - Honor 10 es oficial en España: conoce todos los detalles

Cámara basada en la inteligencia artificial

La IA, o inteligencia artificial, es el elemento que más protagonismo recibe en el Honor 10. Especialmente en las cámaras, para mejorar la fotografía. Por ejemplo, la cámara trasera dual de 16 MP + 24 MP logra identificar hasta 500 entornos diferentes, dentro de 22 categorías.

Por lo tanto, el Honor 10 puede optimizar las fotos, al reconocer objetos, paisajes y personas antes de que pulsemos el disparador. De acuerdo al contenido de la escena aplicará unos ajustes u otros, que mejorarán la toma.

La cámara frontal de 24 MP también es potenciada por la IA. Reconoce las caras en 3D con 100 puntos clave, lo que permite mejorar algunos detalles o aplicar varios tipo de iluminación fotográfica de estudio, así como usar efecto bokeh en los retratos y optimizar los selfies grupales.

Imagen - Honor 10 es oficial en España: conoce todos los detallesHonor 10, precio y disponibilidad en España

Ahora que el Honor 10 llega de forma oficial a España nos encontramos con otra propuesta atractiva del fabricante. El Honor View 10, que ya hemos analizado, era su modelo estrella, pero el Honor 10 añade mejoras en la cámara mediante IA, una pantalla más aprovechada gracias al notch y un diseño muy actual.

Estos son los detalles sobre el precio oficial y disponibilidad para España:

  1. Precio de 399 euros (4 GB + 64 GB) o 449 euros (4 GB + 128 GB).
  2. Disponible en colores Phantom Blue, Phantom Green, Midnight Black y Glacier Grey.
  3. A la venta desde el 15 de mayo en España.

Los detalles del Honor 10 para su lanzamiento oficial en España lo perfilan como un smartphone muy competitivo en relación calidad-precio, así que ahora solo queda esperar a probarlo y ver si nos convence como lo hizo su antecesor.

¿Qué opinas del nuevo smartphone del fabricante asiático para España? ¿Te gustan detalles como la cámara basada en IA, los nuevos colores Phantom o el notch?

  • Ver Comentarios