Hotmail/Outlook está caído en gran parte del mundo

Por Miguel Regueira |

En estos momentos, hay problemas en Hotmail y Outlook. Los servicios de email de Microsoft están caídos en muchas partes del mundo, incluyendo España y Latinoamérica. Hotmail y Outlook no funcionan, aunque más que errores de acceso, lo que ocurre es que no deja enviar ni recibir correos. En la práctica, equivale a una caída total para muchos usuarios.

Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo web gratuitos, que posteriomente cambió su nombre por Outlook, como el programa gestor de emails. Está caída resulta bastante seria, pues los problemas para enviar y recibir correos afectan a millones de personas. Aunque Hotmail tenía fama de ser un webmail de baja calidad, Outlook mejoró mucho, y ahora mismo lo utilizan un gran número de profesionales, que no pueden trabajar porque no funciona.

De hecho, hace poco más de un mes que Outlook empezó a desplegar su nuevo diseño de forma progresiva entre la comunidad. No creemos que la caída esté relacionada, pero se trata de un problema crítico. Seguro que Microsoft trabaja a contrarreloj para solucionarlo. En algunos casos, hay usuarios que llevan horas sin que Hotmail/Outlook les funcione.

Configurar Microsoft Outlook con cuentas de correo de Gmail

La caída de Outlook y Hotmail se ha producido en pleno horario laboral en España, una verdadera molestia. Los fallos son diferentes para cada internauta, pero el resultado es que no pueden enviar nuevos emails, ni reciben los que les manden.

Imagen - Hotmail/Outlook está caído en gran parte del mundo

Desde luego, es un tema serio. En páginas como DownDetector aparecen numerosos informes de problemas en Outlook y Gmail, mientras que en las redes sociales también se leen quejas. Además, parece que algunos usuarios malintencionados están aprovechando la caída para ofrecer un falso soporte técnico. Debemos ser cuidadosos, y no facilitar nuestras contraseña ni realizar pagos por recibir soporte en esta situación.

Dado que la caída en Hotmail/Outlook es general, aunque no todo el mundo se vea afectado, solo queda esperar a la solución oficial. En realidad, el correo de Google también ha sufrido problemas hace poco, así que tampoco nos deben extrañar estas caídas puntuales, a pesar de su gran repercusión.

No hagas caso al nuevo correo de una supuesta multa de tráfico

¿No te funciona Hotmail o Outlook? ¿Estás afectado por la caída, o puedes enviar y recibir emails con normalidad?