HTC Desire 516 aterriza en Europa por 199 euros

HTC Desire 516 aterriza en Europa por 199 euros

Pedro Delgado |

HTC lanza en Europa el gama de entrada HTC Desire 516. Este terminal que se prensó durante el Mobile World Congress llega algo más tarde a Europa que a Asia. Con un atractivo precio de 199 euros se posiciona en la gama media-baja en la que competirá con el Moto G de Motorola.

La gama de entrada no para de recibir novedades y HTC precisamente ya tiene varios pero sigue apostando por esta estrategia que parece que le va mejor. Realmente a excepción del HTC One, la taiwanesa no tiene terminales muy conocidos.

Imagen - HTC Desire 516 aterriza en Europa por 199 euros

HTC Desire 516, especificaciones técnicas

El HTC Desire 516 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles. En potencia viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2Ghz, al que acompaña 1Gb de memoria RAM.

Por otro lado, dispone de 4Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

Curiosamente el HTC Desire 516 viene co n Android 4.3 Jelly Bean de serie en vez de Android 4.4 KitKat. Eso implica además que no alcanza HTC Sense 6.0 aunque esperemos que la taiwanesa decida finalmente actualizar y poner al día este terminal.

HTC Desire 516, precio y disponibilidad

Por el momento el HTC Desire 516 debutará en Austria y Suiza en territorio europeo aunque sin conocer la fecha exacta de lanzamiento; se espera que muy pronto. En cualquier caso se espera que finalmente llegue a los demás países europeos.

El precio del HTC Desire 516 libre es de 199 euros pero seguramente los operadores lo incluyan en sus ofertas.

Ver Comentarios