HTC Desire 516 aterriza en Europa por 199 euros

HTC Desire 516 aterriza en Europa por 199 euros

HTC lanza en Europa el gama de entrada HTC Desire 516. Este terminal que se prensó durante el Mobile World Congress llega algo más tarde a Europa que a Asia. Con un atractivo precio de 199 euros se posiciona en la gama media-baja en la que competirá con el Moto G de Motorola.

La gama de entrada no para de recibir novedades y HTC precisamente ya tiene varios pero sigue apostando por esta estrategia que parece que le va mejor. Realmente a excepción del HTC One, la taiwanesa no tiene terminales muy conocidos.

Imagen - HTC Desire 516 aterriza en Europa por 199 euros

HTC Desire 516, especificaciones técnicas

El HTC Desire 516 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles. En potencia viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2Ghz, al que acompaña 1Gb de memoria RAM.

Por otro lado, dispone de 4Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

Curiosamente el HTC Desire 516 viene co n Android 4.3 Jelly Bean de serie en vez de Android 4.4 KitKat. Eso implica además que no alcanza HTC Sense 6.0 aunque esperemos que la taiwanesa decida finalmente actualizar y poner al día este terminal.

HTC Desire 516, precio y disponibilidad

Por el momento el HTC Desire 516 debutará en Austria y Suiza en territorio europeo aunque sin conocer la fecha exacta de lanzamiento; se espera que muy pronto. En cualquier caso se espera que finalmente llegue a los demás países europeos.

El precio del HTC Desire 516 libre es de 199 euros pero seguramente los operadores lo incluyan en sus ofertas.

  • Ver Comentarios