HTC One M8 con Windows Phone ya es oficial

HTC One M8 con Windows Phone ya es oficial

Uno de los smartphones estrella del año se pasa a Windows Phone. El HTC One M8 ahora está disponible con Windows Phone 8.1 en vez de Android. El potente smartphone acompaña a Microsoft en su camino con el nuevo sistema operativo.

HTC continúa con las mismas especificaciones en Windows que en Android. También hay que decir que la versión con Android sigue vendiéndose independientemente.

HTC One M8, especificaciones

El HTC One M8 continua con una pantalla LCD3 de 5 pulgadas con resolución Full HD, con una densidad de 441 pixeles por pulgada.

En potencia encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3Ghz, acompañad por 2Gb de memoria RAM.

Además lleva 32Gb de almacenamiento interno, ampliables hasta 128Gb mediante tarjeta microSD. En el apartado fotográfico cuenta con una cámara Duo Camera con tecnología Ultrapixel, por lo que nos olvidamos de los pixeles. En la frontal lleva una cámara de 5 megapíxeles.

El HTC One M8 pesa 160 gramos y tiene unas dimensiones de 146,4 x 70,6 x 9,4 mm. La batería es de 2.600mAh y el smartphone cuenta con conectividad 4G/LTE, NFC, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 LE.

Imagen - HTC One M8 con Windows Phone ya es oficial

Windows Phone como sistema operativo

El nuevo HTC One M8 con Windows Phone viene con la última versión. En concreto es Windows Phone 8.1 Update 1, que incluye el centro de notificaciones y Cortana, entre otras interesantes funciones.

Por otro lado, HTC ha añadido sus típicas apps como BlinkFeed, Sense TV o el editor de fotos, las mismas que en Android pero trasladadas a Windows Phone.

También recordemos que Windows Phone podrá hacer uso de la funda Dot View que se puede añadir al HTC One M8.

Imagen - HTC One M8 con Windows Phone ya es oficial

HTC One M8 con Windows Phone, precio y disponibilidad

HTC ha anunciado esta versión del HTC One M8 en Estados Unidos con disponibilidad desde hoy en el mismo país. El operador Verizon lo ofrecerá en exclusiva por 99,99 dólares con un contrato de permanencia de dos años.

Mientras tanto el resto de países tendremos que esperar a que acabe la exclusividad que parece que han pactado.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios