HTC One A9, precios y especificaciones del nuevo smartphone metálico

HTC One A9, precios y especificaciones del nuevo smartphone metálico

Hace apenas unos momentos HTC ha realizado su apuesta para la campaña navideña del 2016. Ha presentado oficialmente el HTC One A9, por lo que ya conocemos su precio y características. Se trata de un smartphone metálico, con énfasis en detalles como la cámara y el sonido. Ofrecerá Android 6.0 Marshmallow, y la versión libre que HTC venderá asegura que recibirá las actualizaciones del sistema en menos de 15 días después de que la ofrezca Google.

El HTC One A9 libre parece el más atractivo, ya que su sistema operativo tendrá menos apps preinstaladas, y podremos cambiarlo por versiones creadas por los usuarios sin perder la garantía. Es más, en Estados Unidos será posible probar el smartphone 30 días sin compromiso, y devolverlo si no nos convence.

Además, incluye 6 meses gratis del servicio Google Play Music, y una garantía de 1 año que en realidad cubre accidentes como roturas de pantalla o salpicaduras. Sin lugar a dudas, una oferta diferencial, que ninguna otra marca se ha atrevido a realizar hasta el momento.

HTC One A9, características

Lo cierto es que, viendo la ficha técnica del HTC One A9, podríamos pensar que se trata de un gama media-alta, pero la firma insiste en que se trata de su arma contra el iPhone o los modelos de Samsung, LG y Sony. Esto es lo que nos propone:

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas, con 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 64 bits con 8 núcleos hasta a 1,5 GHz.
Memoria RAM 2 GB o 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB o 32 GB con ranura para microSD de hasta 2 TB.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2.0, fotos en formato RAW.
Cámara delantera 4 Ultrapíxeles f/2.0.
Sensores lector de huellas dactilares.
Batería 2.150 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marhsmallow.

Imagen - HTC One A9, precios y especificaciones del nuevo smartphone metálico

HTC One A9, precio y disponibilidad

El HTC One A9 no tiene precio oficial en España todavía, pero parece que en Estados Unidos partirá de los 399 dólares cuando se lance a principios de noviembre. Da la impresión de que HTC apuesta fuerte por la distribución online. Se venderá en los cuatro colores que puedes ver sobre estas líneas, en todos los casos con acabados en aluminio pulido.

Así que ya conoces los precios y especificaciones del HTC One A9, el nuevo smartphone metálico de la marca que quiere ser un modelo tope de gama, pero que apuesta por componentes relativamente sencillos y un precio contenido para todo lo que ofrece.

¿Qué opinas del HTC One A9? ¿Te gustan sus características y precio, o esperabas algo distinto por parte del fabricante taiwanés?

  • Ver Comentarios