HTC Petra será el smartband de HTC sin Android Wear

HTC Petra será el smartband de HTC sin Android Wear

Lo cierto es que los smartwatches están de moda, nosotros ya hemos analizado el SmartQ Z Watch y nos gustó bastante. Android Wear se trata del sistema operativo más avanzado para estos dispositivos, pero las marcas no quieren depender de Google en este segmento como lo hacen en el caso de los smartphones. Así que HTC Petra será el smartband de HTC sin Android Wear.

Es decir, no se trata de un reloj, sino de una pulsera similar a la Microsoft Band. Destaca tanto por contar con una pantalla flexible como por estrenar un nuevo sistema operativo propio de HTC. Por ahora todo son filtraciones, pero estas son las supuestas especificaciones de la pulsera:

HTC Petra, posibles características

PMOLED flexible de 1,8 pulgadas con 32 x 160 píxeles.
Tres días de autonomía.
Sistema operativo propio RTOS.

Imagen - HTC Petra será el smartband de HTC sin Android Wear

HTC Petra, precio y disponibilidad

La HTC Petra (cuyo nombre veo dudoso que sea definitivo) saldrá en el primer cuatrimestre del 2015 según los rumores, pero no sabemos nada del precio de esta pulsera inteligente. Es de suponer que resultará más bajo que el de los smartwatches con los que compita. Así que HTC Petra será el smartband de HTC sin Android Wear, y eso puede suponer que la marca se empiece a distanciar de Google en cierta medida.

¿Qué opinas del HTC Petra? ¿Un smartband te parece una buena idea, o prefieres un reloj inteligente?

  • Ver Comentarios