Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

Los smartwatches están de moda y cada día salen más modelos a la venta. También en el mercado chino podemos encontrar algunos como el SmartQ Z Watch, que analizamos a continuación.

El SmartQ Z Watch es un reloj inteligente con Android 4.4 personalizado por una interfaz adaptada a una pequeña pantalla de 1,54 pulgadas.

Imagen - Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

Especificaciones SmartQ Z Watch

  1. Pantalla TFT LCD de 1,54 pulgadas con resolución de 240x240 pixeles y multitáctil
  2. Dimensiones de 49.9mm × 38.5mm× 12.2mm y peso de 42 gramos
  3. Procesador de 1Ghz
  4. 512Mb de memoria RAM
  5. 4Gb de almacenamiento
  6. Conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 LE
  7. Resistencia al agua y polvo IP7
  8. Batería de 300mAh
  9. Android 4.4 KitKat personalizado

Interfaz

El SmartQ Z Watch viene con Android 4.4 KitKat que no está preparado para wearables como Android Wear. Por ello, el fabricante modifica totalmente la interfaz para adaptarla a la pequeña pantalla. La interfaz se puede configurar en español, entre otros idiomas.

Esto supone limitaciones, para empezar porque no está disponible Google Play Store y las apps tenemos que instalarlas manualmente y deben ser compatibles con tal interfaz para wearables.

El software con el que viene nos permite conectar el SmartQ Z Watch a nuestro móvil por Bluetooth de forma sencilla e incluso a la red WiFi. Podemos usar el teclado del móvil en el reloj una vez conectado.

Imagen - Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

Cuenta con apps preinstaladas como reproductor mp3, calendario, el tiempo, fitness, alarma, mensajería, etc. Todas ellas conectables al smartphone y disponen de widgets para la pantalla del reloj.

También podemos personalizar el reloj que se muestra en pantalla, eligiendo entre los diferentes diseños de todo tipo que incluye. Para cambiar entre reloj, widgets y apps solo tenemos que deslizar hacia la izquierda o derecha.

Notificaciones y llamadas

Como todo smartwatch, el SmartQ Z Watch está diseñado para recibir notificaciones en nuestra muñeca. Una vez conectado al smartphone con la app oficial y configurada recibiremos todo tipo de notificaciones.

Podemos recibir notificaciones de WhatsApp, calendario, mensajes de texto, Facebook y cualquier app que desprenda notificaciones. Además en muchas aparecerá algo de información como quien nos habla o algo de texto.  Las notificaciones se pueden configurar para que vibre el reloj en nuestra muñeca.

El problema que encontramos en este smartwatch es que si eliminamos la notificación en el móvil no se quita en el reloj y tenemos que eliminarlas manualmente en el reloj en todo caso.

Por otro lado podemos r ealizar y recibir llamadas directamente en el reloj. Pero siempre tendremos que tener conectados unos auriculares para oír mientras que el micrófono podemos usar el del propio reloj, que funciona aunque tampoco podemos alejarlo si queremos que nos oigan bien.

Música y fitness

El SmartQ Z Watch está preparado para escuchar música a través de su conexión de audio Jack. Eso sí, con la app que viene por defecto solo podemos reproducir música que hayamos almacenando en sus 4Gb de memoria interna.

Por otro lado, el smartwatch cuenta con sensores para contar pasos, distancia y finalmente darnos al detalle las calorías que consumimos al día. También es capaz de analizar las horas que dormimos y cómo dormidos, si bien o mal.

Otras funciones

El reloj inteligente SmartQ Z Watch permite control remoto de la cámara del teléfono y la sincronización total de los datos del teléfono (mensajes, contactos, registro de llamadas).

También podemos localizar nuestro smartphone conectado haciendo que vibre desde una app del reloj.

Otra interesante función es la grabación de audio con el micrófono incorporado o la posibilidad de usar WeChat de forma sencilla desde el smartwatch.

Batería y resistencia al agua

Este smartwatch promete una batería de 18.000 minutos en standby. Según nuestras pruebas la realidad es que con un uso normal puede aguantar hasta 2 días sin necesidad de cargarlo, siempre que no tengamos la conexión WiFi activa.

La carga se realiza mediante el puerto de audio con un cable que se transforma a USB y lo conectaremos directamente al ordenador, sin posibilidad de ser directamente a un enchufe.

Imagen - Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

El SmartQ Z Watch es totalmente resistente al agua así que podemos no quitárnoslo para ducharnos o mojarlo. Cuenta con la típica certificación IP7 que asegura esta resistencia al agua y al polvo.

Aspecto del reloj

El reloj es pequeño y tiene un diseño parecido al LG G Watch aunque es de menor calidad. Cuenta con una pantalla táctil que funciona bien aunque a veces parece no responder totalmente.

En el lateral izquierdo está la conexión de audio, que también sirve para conectarlo mediante USB al ordenador, y el micrófono. En el lado derecho dispone de un botón de encendido/apagado y de un botón atrás que funcionan correctamente.

Imagen - Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

Imagen - Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

La correa y el ajuste del SmartQ Z Watch se realiza perfectamente y además es bastante cómodo, por lo que en este aspecto no tendremos ningún problema.

El SmartQ Z Watch permite intercambiar su correa además de que está disponible en azul, negro, rojo y plateado.

Imagen - Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

Conclusión

El SmartQ Z Watch es un reloj inteligente chino que funciona bien para lo que es pero tiene muchas carencias. La primera es la falta de Android Wear oficial y, que esto conlleva, a la falta de apps, Google Now e interesantes funciones específicas para wearables.

Su construcción es bastante buena y las características que ofrecen son más que aceptables por el precio. Además su diseño no está nada mal y podemos encontrarlo en diferentes colores para cada gusto.

Recordemos que el precio del SmartQ Z Watch ronda los 100 euros.

Imagen - Review SmartQ Z Watch: un reloj inteligente básico con Android

  • Ver Comentarios