HTC U11 ya es oficial: conoce todos los detalles

HTC U11 ya es oficial: conoce todos los detalles

Si faltaba un fabricante por presentar un nuevo teléfono de gama alta como nos tiene acostumbrados, ese es HTC. Aunque verdaderamente no han tenido mucha suerte, la compañía sigue adelante y ha presentado de manera oficial del HTC 11, del cual ya conocemos todos los detalles.

Como no podía ser de otra manera, el HTC 11 destaca por tener especificaciones técnicas potentes y a la altura de lo que se esperaría para un teléfono de sus características. Aparte de tener algún que otro elemento innovador, lo cual es una buena noticia no ofrecer siempre más de lo mismo, hay otros aspectos en lo que podría flaquear.

HTC 11, características técnicas

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2,45 GHz.
GPU Adreno 540.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 12 megapíxeles.
Cámara delantera 16 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth 4.2, 4G, GPS, aGPS, NFC, etc.
Puertos y sensores puerto USB Type-C.
Batería 3.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7.1. Nougat con Sense.

Lo que se había rumoreado semanas atrás se ha cumplido en casi todos los aspectos porque estamos ante un terminal potente, con la ultima versión de Android disponible y con especificaciones de alto nivel, que es lo que se esperaba de HTC.

Concretando un poco más en los detalles técnicos te podemos decir que la pantalla estará protegida por Gorilla Glass 5, por lo que tendrá una protección extra frente a arañazos y caídas. Aparte de la resolución otro dato destacado es la densidad de píxeles que en este HTC U11 es de 534.

Imagen - HTC U11 ya es oficial: conoce todos los detalles

El HTC U11 que se venderá por Europa será el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque hay una versión superior con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio interno que de momento solo estará disponible en China. Se descarta además otra versión algo más potente que la última que el tope será la versión vendida en China.

Mención especial también para la cámara de 12 megapíxeles que es capaz de grabar vídeo en 4K y HDR. Cuenta además con autofocus láser, apertura f/1.7 y el típico flash dual LED. En cuanto a la cámara delantera de 16 megapíxeles ésta podrá grabar vídeo en hasta resolución FullHD.

Algunos detalles más que debes conocer es que el HTC U11 carace de puerto jack de audio, por lo que si quieres escuchar música deberás utilizar el puerto de carga. Es además un terminal resistente al agua y polvo porque posee la certificación IP67.

Imagen - HTC U11 ya es oficial: conoce todos los detalles

Algo por lo que destaca este HTC U11 es por sus bordes que son sensibles a la presión realizada por el usuario y que permitirá realizar diferentes acciones según el tiempo que los apretemos, es decir, si hacemos una pulsación corta o más larga.

Precio y disponibilidad del HTC U11

El HTC U11 estará disponible en varios colores, entre los que se encuentra el blanco, rojo, azul y hasta el plata. Se pondrá a la venta en el mes de junio en varios países y tendrá un precio de 749 euros.

¿Qué te parece el nuevo HTC U11? ¿Crees que ahora sí HTC podría tener éxito con este nuevo terminal?

  • Ver Comentarios