HTC U Ultra es oficial con doble pantalla y diseño en zafiro

HTC U Ultra es oficial con doble pantalla y diseño en zafiro

HTC no pasa por un buen momento a día de hoy, pero quiere recuperar el favor de los usuarios con su nuevo modelo de gama alta. El HTC U Ultra ya es oficial, e incluye una doble pantalla y diseño en zafiro, lo que le debería dar un toque realmente premium. Sus otras bazas son un asistente de inteligencia artificial y un sonido de elevada calidad.

El HTC U Ultra se venderá en dos modelos, el de entrada tendrá 64 GB de almacenamiento y estará construido en vidrio Gorilla Glass 5 por ambas caras, con un acabado brillante y bordes curvos. Es el modelo de 128 GB de almacenamiento el que será fabricado en cristal de zafiro, un material que Apple intentó incorporar en el iPhone, aunque sin conseguirlo.

Además de la pantalla principal, en la zona superior derecha encontramos una pequeña pantalla dedicada a mostrarnos notificaciones, la hora, el nivel de batería... sin el consumo que requiere usar la pantalla principal. Es una idea similar que ya ha usado el LG V20, y que por ahora no se ha popularizado demasiado.

En el HTC U Ultra se integrará Sense Companion, un asistente de inteligencia artificial que nos ayudará con nuestras tareas cotidianas. El sonido del HTC U Ultra se ha cuidado mucho, como es habitual en la marca, con bajos reforzados. Eso sí, debemos olvidarnos del tradicional conector de auriculares, hemos de usar el puerto de carga USB Type-C para conectar unos cascos compatibles.

Imagen - HTC U Ultra es oficial con doble pantalla y diseño en zafiro

HTC U Ultra, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del HTC U Ultra es de gama alta, aunque los 4 GB de RAM ya empiezan a estar superados, y el procesador Snapdragon 821 pronto será renovado. En cualquier caso, aquí tienes todos los detalles:

Pantalla 5,7 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles) + secundaria de 2 pulgadas.
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 64 bits con 4 núcleos hasta a 2,15 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 12 megapíxeles f/1,8 con OIS y píxeles de 1,55 µm.
Cámara delantera 16 megapíxeles f/2,0.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 3.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Imagen - HTC U Ultra es oficial con doble pantalla y diseño en zafiro

Aún no tenemos precios para Europa del HTC U Ultra, pero la versión de 64 GB llegará en marzo a Estados Unidos por 749 dólares. Respecto al modelo de 128 GB en cristal de zafiro, se lanzará después, a un precio que rondará los 900 dólares. HTC siempre ha sido una marca premium, y con estos precios lo demuestra. Esperemos que la doble pantalla y el diseño en zafiro del HTC U Ultra consigan que el fabricante recuperare su popularidad.

¿Qué opinas del HTC U Ultra? ¿Te convence su pantalla dual y el acabado en cristal de zafiro, o te llama más la atención su asistente basado en inteligencia artificial y su sonido de alta calidad?

  • Ver Comentarios