Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de Xiaomi

Por Alejandro Sánchez |

Xiaomi no para de crear dispositivos para la muñeca. Y si bien ha estado actualizando recientemente la archiconocida Mi Band 2 a la tercera versión, hoy ha presentado el nuevo modelo de su categoría Amazfit. Se trata de Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de Xiaomi.

Huami es una marca propia de Xiaomi, y está especializada en los wearables del gigante chino. Este nuevo smartwatch Amazfit Verge entraría en la categoría de los Pace 1 y 2, con esfera redonda y un gran control cardiaco.

Xiaomi Amazfit, la nueva pulsera fitness de acero apta para nadar

Imagen - Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de Xiaomi

En esta ocasión, Xiaomi ha decidido crear un smartwatch con un control cardiaco constante que incorpora un sensor óptico con una precisión del 98%, con un consumo de energía reducido. La monitorización de la frecuencia cardiaca es constante a lo largo del día, y el consumo energético se ve reducido hasta un 80% respecto a sus predecesores.

Dentro de lo que se espera de este nuevo smartwatch de Xiaomi, el Huami Amazfit Verge incluye NFC con soporte de pago y GPS. La incorporación de NFC es algo que Xiaomi está haciendo con todos sus nuevos lanzamientos, y el GPS es habitual encontrarlo en los Amazfit Pace.

La pantalla del smartwatch Huami Amazfit Verge es de 1,3 pulgadas, midiendo 43 milímetros de diámetro. Su cristal es Gorilla Glass 3 con un revestimiento que evita manchas de huellas dactilares, y la resolución de su panel AMOLED es de 360 x 360 píxeles.

Xiaomi AmazFit Health: la nueva pulsera resistente al agua y con mucha batería

El peso es de solamente 46 gramos, lo que lo hace perfecto para la práctica de deporte. Fabricado en plástico reforzado, incluye una pulsera de silicona extraíble e intercambiable.

Especificaciones

  1. Pantalla: AMOLED 360 x 360 píxeles con Gorilla Glass 3.
  2. Procesador: doble núcleo 1,2 GHz.
  3. Memoria RAM: 512 MB.
  4. Almacenamiento interno: 4 GB.
  5. Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0 + BLE,.
  6. Puertos y sensores: sensor cardíaco de alta precisión, NFC, GPS + GLONASS, sensores geomagnéticos y presión de aire.
  7. Batería: 5 días con un uso normal.

Como protección respecto al agua y polvo, cuenta con certificación IP68, lo que significa que puede mojarse, pero no se puede utilizar para nadar. En el aspecto deportivo, incluye 11 modalidades de deporte que podemos seleccionar.

Imagen - Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de Xiaomi

La batería tiene una duración media estimada, al igual que los smartwatch Amazfit Pace 1 y 2, de 5 días. Lógicamente si hacemos un uso intensivo del smartwatch Huami Amazfit Verge, ese tiempo se verá drásticamente reducido.

Huami Amazfit Verge de Xiaomi incorpora 13 watchfaces o interfaces de serie, pero podemos añadirle las que queramos a través de su app, al igual que en los modelos anteriores. Incluso podemos crear nosotros mismos las nuestras personalizadas.

Xiaomi y Huawei atacan a Apple tras presentar los nuevos iPhones

El NFC que implementa admite tarjetas de autobús en 165 ciudades, cubriendo más de 20.000 rutas de transporte público. Soporta pagos con AliPay y, a partir de noviembre, con UnionPay. Estos medios de pago aún no estarán disponibles en España.

Por supuesto, incluye el asistente Xiao AI con soporte para la aplicación de domótica MIJIA. Podemos controlar alrededor de 11 productos de domótica para el hogar directamente desde nuestro Huami Amazfit Verge.

El precio de salida del smartwatch Huami Amazfit Verge de Xiaomi es de 799 yuanes (100 euros) y sale a la venta hoy 17 de septiembre el modelo color gris en tiendas online chinas. Aún no estará disponible en Europa, por lo que, por el momento, solamente podremos comprarlo de importación.

Imagen - Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de Xiaomi

Y así es Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de Xiaomi. Un smartwatch deportivo orientado a un control cardíaco total, pero sin perder todas las utilidades de los smartwatch de Xiaomi a las que estamos acostumbrados.

Xiaomi Amazfit Pace 2, un smartwatch con lector de pulso, GPS y control de domótica

¿Qué opinas de Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de Xiaomi? ¿Piensas comprar este nuevo wearable del gigante chino?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.