Huawei AI Cube, el altavoz inteligente con Alexa y router 4G integrado

Huawei AI Cube, el altavoz inteligente con Alexa y router 4G integrado

Cada vez más compañías presentan su altavoz inteligente, y ahora toca el turno al Huawei AI Cube, que apuesta por Alexa de Amazon como asistente de voz y un router 4G integrado. Una propuesta bastante diferencial en un segmento que todavía es joven.

Acabamos de conocer el Netgear Orbi Voice, que además de altavoz inteligente es un sistema WiFi mesh doméstico. En cambio, el Huawei AI Cube lleva en su interior una ranura para una tarjeta SIM, y soporta 4G / LTE Cat 6, con hasta 300 Mbps de velocidad descarga.

El acceso a Internet por 4G sirve para que funcione Alexa, pero también para dar conexión a otros dispositivos por medio de la red WiFi ac dual band 2×2 que el Huawei AI Cube crea. Es decir, básicamente las funcionalidad de un punto de acceso MiFi 4G, si bien también incorpora puerto de red Ethernet.

Imagen - Huawei AI Cube, el altavoz inteligente con Alexa y router 4G integrado

El Huawei AI Cube no está orientado a los amantes del sonido como el HomePod, pero sí que se ha intentado conseguir un buen resultado escuchando música. Estas son algunas características a tener en cuenta:

  1. Altavoz mono de 15 W.
  2. Diafragma de aluminio.
  3. 400 ml de volumen en la cavidad de sonido.
  4. Huawei Listen (bajo virtual, ecualización y otras optimizaciones de audio).

Además, se incluyen 4 micrófonos de campo amplio, para interactuar con Alexa incluso cuando estemos en el otro extremo de la habitación. Todo ello en un diseño muy compacto, de unos 22 cm de alto y 12 cm de diámetro.

Imagen - Huawei AI Cube, el altavoz inteligente con Alexa y router 4G integrado

Huawei AI Cube, ¿cuándo llegará a España?

Aunque el Huawei AI Cube no tiene ni fecha oficial de lanzamiento ni precio, los rumores apuntan a su lanzamiento europeo en Navidad. El problema es que Alexa, a día de hoy, no funciona en España. Hay expectativas de que Amazon Echo y Alexa nos lleguen pronto, pero nada confirmado.

En este momento, Google Home compite casi en solitario en España, así que la llegada del Huawei AI Cube supondría aumentar la competencia y las opciones de los usuarios. Por otro lado, es posible que el diseño externo del dispositivo cambie, ya que es un cilindro, mientras que su nombre menciona un cubo.

El Huawei AI Cube nos parece una altavoz inteligente atractivo, dado que Alexa es gran un asistente de voz. La función de router 4G no será necesaria para todo el mundo, pero puede resultar el factor clave para quien no tenga una conexión fija a Internet disponible, por ejemplo, en segundas residencias.

¿Qué opinas del Huawei AI Cube? ¿Crees que combinar Alexa y un router MiFi 4G es un buen enfoque?

  • Ver Comentarios