Huawei deja Windows Phone

Huawei deja Windows Phone

Huawei abandona el sistema operativo móvil Windows Phone debido a la falta de beneficios que le generan estos dispositivos. "No hemos ganado nada de dinero con Windows Phone".

Con esta frase el responsable de comunicación definía las bajas ventas de su terminal Huawei Ascend W1, un smartphone que lleva Windows Phone como sistema operativo.

De todas formas, la compañía china no descarta volver a Windows Phone si el sistema operativo de Microsoft consigue mayor cuota de mercado en un tiempo. Y es que Windows Phone crece pero está lejos de iOS y Android, que de la misma forma son los únicos que consiguen estar por encima.

Para Microsoft significa un duro palo ya que otras marcas podrían seguir el mismo camino, el que precisamente Huawei ha animado en sus declaraciones: "ni nosotros ni nadie gana dinero con Windows Phone".

Lo cierto es que Windows Phone solo parece tener beneficios y una imagen en Nokia, el fabricante que posee Microsoft en sus arcas. Pero la situación tampoco es muy diferente con Android ya que Samsung hasta hace poco era la única que generaba beneficios a pesar de larga lista de marcas que apoyan este sistema de Google.

En cualquier caso todo puede cambiar con el futuro Windows 10 que llega a los smartphones. A eso se le suma la compra de Nokia y el lanzamiento de nuevos dispositivos. Es decir, en los próximos meses veremos muchos cambios en el mercado y los fabricantes esperan todo esto para cambiar o continuar con sus estrategias en torno a Windows Phone. Lo mismo con Microsoft.

Vía: The Seattle Times

  • Ver Comentarios