Huawei ya es el fabricante que más teléfonos vende en España

Huawei ya es el fabricante que más teléfonos vende en España

En la última presentación de Huawei prometieron que querían ser líderes en el sector de fabricación de terminales, se propusieron un objetivo, hoy en España lo han conseguido varios años antes de su predicción.

No es de extrañar, Huawei ha sabido jugar muy bien sus cartas, con smartphones líderes como el Huawei P8 Lite o el P9 han conseguido meterse de lleno en el mercado español hasta llegar al puesto número uno.

Su rival más directo, Samsung ha quedado por debajo después del fracaso con el Note 7 y los problemas con las baterías. Aunque el repunte es bajo, un escaso 0,1% es suficiente para adelantar a la marca Coreana.

Huawei va a por todas

Imagen - Huawei ya es el fabricante que más teléfonos vende en España

Además de fabricar sus propios terminales, Huawei juega un papel importante con las operadoras de telofonía para construir su hardware, ya sean routers para conectarnos a internet como tecnología de fibra óptica para cubrir la demanda en España.

Huawei es capaz de operar también como marca blanca, crear dispositivos para otras empresas, en el caso de Orange, muchos terminales con el sello naranja están diseñados y creados por Huawei.

Esto es un secreto a voces, pero con el buen rendimiento de los mismos, hacen que los consumidores confíen cada vez más en ellos. Parece que Huawei tiene la receta perfecta para estar en los puestos altos de fabricación de hardware, algo que se ha ganado a pulso.

Las campañas publicitarias también han tenido un papel importante, no solo en anuncios de televisión o la inversión de blogs, también en las tiendas físicas, donde es fácil entrar a un establecimiento para que te recomienden un smartphone y rápidamente te enseñen un Huawei P8 Lite con buenas ofertas.

La fiabilidad de sus dispositivos es otro sello de la calidad que Huawei quiere implementar a sus clientes, casi se podría decir que son la Toyota de la telefonía móvil, donde un porcentaje bastante bajo de terminales son enviados a reparación.

Lo que está claro es que Huawei ya es el fabricante que más teléfonos vende en España y seguramente se quedará en la cima durante mucho tiempo.

Vía: Kantar

¿Qué opinas de los terminales Huawei? ¿Has comprado alguno? ¿Qué te parecen sus productos?

  • Ver Comentarios