Huawei G10 incluiría pantalla 18:9 y cámara dual frontal y trasera

Huawei G10 incluiría pantalla 18:9 y cámara dual frontal y trasera

Huawei está preparando un nuevo smartphone, cuya presentación ya es inminente, y que puede resultar muy interesante. El Huawei G10 dispondría de 4 cámaras, pues tanto la cámara trasera como la frontal serían duales. Además, apostaría por una pantalla ultra panorámica en formato 18:9, que se ha puesto muy de moda.

Del futuro Huawei Mate 10 han corrido muchos rumores, pero los detalles de este Huawei G10 se han mantenido en secreto hasta hace poco. Sin embargo, en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, han aparecido datos a tener en cuenta. El Huawei G10 optaría por una pantalla de 5,9 pulgadas en Full HD. Usaría el nombre de "EntireView", lo que apunta a una pantalla sin apenas biseles, para que el smartphone no alcanzara un tamaño excesivo.

De hecho, el reciente Samsung Galaxy Note 8 se pone en las 6,3 pulgadas, así que las pantallas ahora se han de valorar de forma diferente. Volviendo al Huawei G10, montaría una cámara principal de 16 MP + 2 MP y una para selfies de 13 MP + 2 MP, de acuerdo a los datos de TENAA, un organismo regulador chino que debe aprobar los nuevos smartphones.

La idea de las 4 cámaras puede funcionar muy bien, Huawei fue pionera en las cámaras duales, y parece que las integrará también en el frontal del G10. El sensor secundario, que permite medir la profundidad y realizar efectos como el bokeh, es de menos resolución que en sus modelos más avanzados. Por lo tanto, el Huawei G10 podría situarse en la gama media-alta, pero un escalón por debajo de sus terminales estrella.

Imagen - Huawei G10 incluiría pantalla 18:9 y cámara dual frontal y trasera

Otros detalles filtrados hablan de que el Huawei G10 llevaría un procesador de 8 núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Respecto a la batería, sería de 3.240 mAh, una cifra en sintonía con los smartphones todo pantalla disponibles en el mercado.

Todo apunta a que el Huawei Mate 10 será el próximo buque insignia de la firma, pero normalmente los smartphones que más venden no son de la gama más alta, así que el Huawei G10 podría volverse muy popular. Su presentación se realizará el próximo 22 de septiembre, por lo que queda poco tiempo para que las especulaciones den paso a la información oficial.

¿Qué opinas del Huawei G10? ¿Crees que la apuesta por la cámara dual trasera y frontal vale la pena?

  • Ver Comentarios