Huawei Mate 9 Lite, ya es oficial el modelo compacto con cámara dual

Huawei Mate 9 Lite, ya es oficial el modelo compacto con cámara dual

Huawei nos está dando bastantes sorpresas con la familia Mate 9, que cada vez gana más miembros. Y eso es bueno, porque de esta forma todo el mundo encontrará un smartphone acorde a sus necesidades. Ahora es oficial el Huawei Mate 9 Lite, una versión compacta que conserva la cámara dual, y que se trata de un modelo bastante avanzado.

El pasado 3 de noviembre se presentó el Huawei Mate 9, un smartphone de gama alta con una enorme pantalla de 5,9 pulgadas. Ese mismo día conocimos el Huawe Mate 9 Porsche Design, una versión de lujo con doble pantalla curva. Y poco después el Huawei Mate 9 Pro, similar al modelo Porsche, pero a un precio más razonable... aunque no se sabe si este Mate 9 Pro saldrá de China. Ahora le toca el turno al Huawei Mate 9 Lite, que entendemos que será el más asequible de estos smartphones.

La cámara del Huawei Mate 9 Lite prescinde de la colaboración con Leica de los demás terminales, pero sigue ofreciendo mucha calidad. El sensor es de 12 megapíxeles, con grandes píxeles de 1,25μm, ayudado por un sensor secundario de 2 megapíxeles. Dispone de un rápido enfoque PDAF que responde en solo 0,3 segundos, y nos permite efectos profesionales como el bokeh, que hace posible difuminar los fondos de las fotografías.

Por lo demás, se trata de un smartphone avanzado de 5,5 pulgadas (Full HD), con un procesador Kirin 655 de 8 núcleos, acompañado de 3 GB/4 GB de RAM y 32 GB/64 GB de almacenamiento. Encontramos un lector de huellas, una amplia batería de 3.340 mAh y Android 6.0 Marshmallow al mando de todo, personalizado con EMUI 4.1.

Imagen - Huawei Mate 9 Lite, ya es oficial el modelo compacto con cámara dual

Huawei Mate 9 Lite, especificaciones

La verdad es que estamos ante un smartphone bastante avanzado, si echamos una ojeada a la ficha técnica del Huawei Mate 9 Lite comprobaremos que nos ofrece todo lo que necesita un usuario exigente. Aquí tienes los detalles:

Pantalla 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) con acabado 2,5D.
Procesador Kirin 655, con 8 núcleos (4 a 1,7 GHz + 4 a 2,1 GHz).
Memoria RAM 3 GB o 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB o 64 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera sensor dual 12 megapíxeles + 2 megapíxeles con enfoque PDAF.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Extras lector de huellas dactilares.
Batería 3.340 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con personalización EMUI 4.1.

Imagen - Huawei Mate 9 Lite, ya es oficial el modelo compacto con cámara dual

Huawei no ha presentado este nuevo modelo en un evento, sino que se ha descubierto porque aparece en su página web. A pesar de darle tan poca atención a este Huawei Mate 9 Lite, imaginamos que se convertirá en un dispositivo muy popular. Sus versiones Lite suelen tener precios muy interesantes para sus prestaciones. Por desgracia, ahora mismo se ignoran los precios del Huawei Mate 9 Lite, así como sus planes de lanzamiento en los distintos mercados.

La firma china no deja de lanzar nuevos teléfonos, de hecho, ya suenan rumores del Huawei P10. Pero este Huawei Mate 9 Lite tiene buena pinta, así que solo podemos esperar que el fabricante nos proporcione más detalles para valorarlo debidamente.

¿Qué piensas del Huawei Mate 9 Lite? ¿Te parece una propuesta interesante, o prefieres las versiones más avanzadas?

  • Ver Comentarios