Huawei Mate 8 ya es oficial: conoce los detalles

Huawei Mate 8 ya es oficial: conoce los detalles

Tras varios días rumores en los que vimos incluso algunas de las imágenes de este nuevo teléfono, el Huawei Mate 8 ya es oficial. Si te quedas con nosotros conocerás los detalles de este monstruo de teléfono.

Huawei Mate 8, especificaciones

Hablamos de monstruo porque al menos en su aspecto exterior lo es, y es que estamos hablando de que el Huawei Mate 8 equipa una gran pantalla de nada menos que 6 pulgadas que no llega a la resolución Quad HD, sino que se queda en los 1920 x 1080 píxeles de resolución.

Como no podía ser otra manera, el nuevo Huawei Mate 8 equipa un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, cuatro núcleos Cortex A72S a 2.3 Ghz y otros cuatro núcleos Cortex A53S a 1.8 Ghz.

Imagen - Huawei Mate 8 ya es oficial: conoce los detallesLe acompaña una memoria RAM de 3 o 4 Gb y un almacenamiento a elegir también de 32/64 Gb. Suponemos que las variantes de este terminal serán RAM de 3 Gb con 32 Gb y 4 Gb de memoria y 64 Gb de espacio interno.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 16 megapíxeles, equipada con un sensor Sony IMX298 con apertura f/2.0 y una cámara delantera de 8 megapíxeles también de Sony, concretamente un sensor IMX179 con apertura f/2.1.

Un aspecto destacada de este Huawei Mate 8 es su batería de 4.000 mAh, que a priori pinta bastante bien pero habrá que ver cómo se desenvuelve en entornos exigentes y si llega o no como mínimo al final del día. Desde Huawei aseguran una gran autonomía de hasta 2 días y un poco más y además tendrá carga rápida.

Imagen - Huawei Mate 8 ya es oficial: conoce los detalles
Por supuesto y como en otros terminales, no podía faltar el sensor de huellas en el terminal. Éste vuelve a estar situado justo debajo de la cámara trasera y el fabricante asegura que responde muy rápidamente, tan solo 0.5 segundos.

Precio y disponibilidad

Se desconoce su precio oficial de salida al mercado, aunque suponemos que será alto. El Huawei mate 8 será presentado durante el CES de Enero y podría salir en algún momento de los primeros meses de 2016 al menos en China, habrá que ver cuando llega a Europa.

  • Ver Comentarios