Huawei Mate 9 ya es oficial, un gama alta de 5,9 pulgadas con cámara Leica

Huawei Mate 9 ya es oficial, un gama alta de 5,9 pulgadas con cámara Leica

Tras meses de rumores y filtraciones, la marca ha convocado hoy a los medios para presentar el Huawei Mate 9. Se trata del nuevo modelo para la gama más alta de la firma china, que apuesta por una generosa pantalla de 5,9 pulgadas. Quien desee un smartphone con una pantalla amplia y especificaciones avanzadas encontrará en este teléfono lo que busca.

La colaboración que inició el fabricante con la firma de fotografía en la excelente cámara del Huawei P9 se mantiene, y se ha potenciado para ofrecer incluso mejores fotos. Por supuesto, los acabados se han cuidado al máximo, con el uso de aluminio y vidrio. La potencia también es muy elevada, gracias a la apuesta por el Kirin 960 de 8 núcleos, el nuevo procesador de la propia Huawei, más potente, y con un consumo más reducido, que la marca afirma que supera a cualquier otro modelo del mercado.

La pantalla es de elevada calidad, con sus 5,9 pulgadas en calidad Full HD ofrece un 96% de gamut de color y un contraste 1.500:1. Gracias a los delgados bordes del panel, el Huawei Mate 9 no se hace aparatoso de manejar.

Imagen - Huawei Mate 9 ya es oficial, un gama alta de 5,9 pulgadas con cámara Leica

Optimización del sistema y carga rápida

El Huawei Mate 9 apuesta por Android 7.0 Nougat la última versión en el mercado, pero ha aplicado sus propios algortimos para aumentar el rendimiento, aprendiendo inteligentemente de nuestras costumbres y de las apps que usamos para que todo vaya más fluido. Además, con este sistema se evita que el paso de los meses haga que Android vaya más lento, como en otros teléfonos.

También hay que destacar que el Huawei Mate 9 es compatible con Daydream, las nuevas gafas de realidad virtual de Google. Se ha desarrollado un sistema de carga rápida inteligente, que no solo acelera el proceso (hasta el 60% de carga en media hora), sino que garantiza la seguridad de la batería al evitar que el teléfono se caliente en exceso. Se soporta 4G Cat. 12 con velocidades hasta 600 Mbps, y el Huawei Mate 9 es un smartphone dual SIM.

Cámara dual Leica de segunda generación

De nuevo, se apuesta por una cámara dual, que ha desarrollado Leica, una prestigiosa firma de fotografía. El Huawei Mate 9 monta una cámara en color de 12 megapíxeles y una monocroma de 20 megapíxeles para mejorar el resultado en baja luz. Además, dispondremos de estabilización óptica OIS, un avance importante.

Imagen - Huawei Mate 9 ya es oficial, un gama alta de 5,9 pulgadas con cámara Leica

Se incluye un sistema de enfoque 4 en 1, con asistencia de láser, PDAF, uso del contraste y de la profundidad. El objetivo es rivalizar con los líderes del mercado en fotografía, y la marca asegura que el Huawei Mate 9 es capaz de ofrecer mejores resultados que el iPhone 7 Plus.

Se ha cuidado especialmente la fotografía nocturna, que representa la mayor debilidad de los teléfonos actuales, y se incluyen distintos modos de zoom, además de un sistema para hacer "bokeh", un efecto fotográfico avanzado que difumina los fondos.

El Huawei Mate 9 es capaz de grabar vídeo 4K, y soporta el códec H.265 para que los archivos ocupen la mitad de lo habitual.

Imagen - Huawei Mate 9 ya es oficial, un gama alta de 5,9 pulgadas con cámara Leica

La marca ha aprovechado para presentar EMUI 5.0, su nueva capa de personalización. Incluye funciones para evitar los toques accidentales en la pantalla, y permite crear "copias" de aplicaciones, para poder usar dos cuentas de Facebook o WhatsApp al mismo tiempo, por ejemplo. Además, se ha diseñado un sistema de reducción del ruido, con cuatro micrófonos disponibles.

EMUI 5.0 también ofrece comandos de voz en el Huawei Mate 9, y hasta permite controlar dispositivos como televisores, pues el teléfono lleva un emisor de infrarrojos.

Imagen - Huawei Mate 9 ya es oficial, un gama alta de 5,9 pulgadas con cámara Leica

Huawei Mate 9, especificaciones

Pantalla 5,9 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Kirin 960 de 64 bits con 8 núcleos hasta a 2,4 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB.
Cámara trasera sensor dual de 12 + 20 megapíxeles con OIS y flash LED.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE Cat. 12 (hasta 600 Mbps).
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 4.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con personalización de EMUI 5.0.

Imagen - Huawei Mate 9 ya es oficial, un gama alta de 5,9 pulgadas con cámara Leica

El Huawei Mate 9 en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento costará 699 euros y, aunque no se ha indicado una fecha de lanzamiento, imaginamos que saldrá pronto. Así que se trata de un muy interesante smartphone premium, con mucha potencia, grandes acabados y cámaras avanzadas. Desde luego, un dispositivo destacado, dispuesto a plantar cara en la gama alta durante este final deL 2016.

¿Que opinas del Huawei Mate 9? ¿Darás el salto a un smartphone con una pantalla más grande, cámara dual de Leica y especificaciones avanzadas?

  • Ver Comentarios