Huawei Mate 10 Pro ya es oficial: conoce todos los detalles

Huawei Mate 10 Pro ya es oficial: conoce todos los detalles

Junto con el nuevo Huawei Mate 10 se ha presentado otro terminal, concretamente una versión con una pantalla más grande que cuenta con casi las mismas características. Se trata del Huawei Mate 10 Pro, el cual ya es oficial y del que conocemos todos los detalles.

Un primer vistazo nos desvela ya la primera diferencia entre el Huawei Mate 10 Pro y el Mate 10, su diseño. Observamos como ahora sí el Huawei Mate 10 Pro apuesta por reducir al mínimo los bordes en la parte frontal suprimiendo aquí el lector de huellas para colocarlo en la parte trasera, haciendo gala de la tecnología “todo pantalla”.

En cuanto al interior hay más bien pocas diferencias, por lo que podríamos decir que el Huawei Mate 10 Pro comparte prácticamente casi las mismas especificaciones técnicas que el Huawei Mate 10, las cuales ya os contamos en nuestro anterior publicación.

Imagen - Huawei Mate 10 Pro ya es oficial: conoce todos los detalles

Huawei Mate 10 Pro, especificaciones técnicas

El Huawei Mate 10 Pro posee igualmente detalles técnicos de gama alta que, a modo de resumen, te los enumeramos a continuación:

Pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+.
Procesador Kirin 970 de ocho núcleos.
GPU Mali G22MP de 12 núcleos.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera dual de 20 megapíxeles + 12 megapíxeles.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad dual 4G VolTE, WiFi, Bluetooth, etc.
Puertos y sensores USB Tipo C.
Batería 4.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android con EMUI 8.0

Como observarás estamos ante un teléfono igual de potente que el Huawei Mate 10 con la única diferencia de que posee una pantalla ligeramente de más pulgadas, que en este caso tienes un aspecto 18:9 al quitar el lector de huellas de la parte frontal.

Si lo miramos por la parte trasera, también encontramos otra diferencia destacada y es la presencia aquí del ya mencionado lector de huellas que se encuentra justo debajo de la cámara dual con flash LED.

Un detalle más acerca del diseño del Huawei Mate 10 Pro, debes tener en cuenta que no tiene puerto de auriculares. Asimismo cuenta con protección al agua y polvo gracias a la certificación IP67, por lo que te podrás despreocupar por este tema.

La Inteligencia Artificial sigue siendo aquí la mayor protagonista, una tecnología que ofrece al usuario múltiples posibilidades avanzadas no vistas en otros smartphones gracias al chip dedicado NPU.

El Huawei Mate 10 Pro tendrá además una mayor velocidad de conexión. Habrá soporte para redes 4,5G LTE que permiten descargar elementos en nuestro teléfono a una velocidad de vértigo de 1,2 Gbps, que corresponde a LTE categoría 18.

Huawei Mate 10 Pro, precio y disponibilidad

El Huawei Mate 10 Pro tiene un precio de 799 euros, un precio algo más alto que el del Huawei Mate 10, algo lógico al tratarse de una versión con una pantalla más grande. Estará disponible en color "Pink Gold", "Mocha Brown", "Midnight Blue" y "Titanium Grey". De momento no hay fecha de lanzamiento en nuestro país.

  • Ver Comentarios