Huawei Mate 10: todos los rumores que debes conocer

Huawei Mate 10: todos los rumores que debes conocer

La fecha se acerca. El 16 de octubre se conocerán finalmente los detalles de un nuevo smartphone que competirá con los grandes, pero mientras llega el día, aquí repasamos todos los rumores que debes conocer sobre el Huawei Mate 10.

Lo primero es lo que está a la vista. Los rumores sobre el diseño del Huawei Mate 10 indican que tendrá una pantalla LCD de 6 pulgadas, con resolución de 2.160 por 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 2:1, que ocupará casi el 84% del frontal.

También se ha comentado y se ha visto en videos filtrados que no tendrá biseles (al menos el Huawei Mate 10 Pro) y el sensor de huellas digitales irá en la parte trasera, bajo la doble cámara.

En algunos de esos videos filtrados se ha podido ver además un conector USB Type C, en la parte inferior del equipo, junto con los altavoces.

Huawei Mate 10 por dentro

A lo interno, lo que se sabe del Huawei Mate 10 es que tendría grandes características. El sistema operativo sería Android Oreo 8.0 impulsado por la versión actualizada de la interfaz de usuario propia de Huawei, EMUI 6.

Ya Huawei presentó el procesador Kirin 970, que está listo para soportar inteligencia artificial en móviles. Y todos los rumores indican que será el chip que le colocará al Mate 10.

Imagen - Huawei Mate 10: todos los rumores que debes conocer

Y le dará paso a una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB a 128 GB, expandible a 250 GB mediante una tarjeta MicroSD.

Se espera que el Huawei Mate 10 tenga una batería superior a los 4,000mAh, algo que le haría superar a dispositivos nuevos como el Samsung Galaxy Note 8, que tiene 3,300mAh. Además incorporaría tecnología Super Charge. En el rendimiento de la batería ayudaría el procesador Kirin 970, que es de bajo consumo.

¿Cámara de 34 MP para Huawei Mate 10?

Huawei confirmó que el Mate 10 tendrá doble cámara trasera. La propia compañía divulgó un vídeo en el que se observan sensores de 12 y 20 megapíxeles, como en el Mate 9. Pero hay rumores que de que Huawei lanzará un Mate 10 con una cámara trasera doble de 34 megapíxeles y delantera, también doble, de 16 megapixeles. De ser cierto, se confirmaría ese objetivo de la empresa de romper todos los esquemas en cuanto a la generación de imágenes.

Por lo demás se rumora que la configuración será RGB / monocromática de la marca Leica, algo que ya hemos visto en teléfonos como el Huawei P10, y que es similar a lo que ha logrado el Honor 9.

Imagen - Huawei Mate 10: todos los rumores que debes conocer

¿Dos o tres versiones del Mate 10?

Otro de los rumores recientes es que podría haber tres versiones, y no dos, del Huawei Mate 10. Se ha hablado del Mate 10 que sería el dispositivo original y que recibiría más publicidad, aunque también exisitirían el Mate 10 Pro y ahora del Mate 10 Lite, que sería una versión más pequeña.

Se rumora que el 16 de octubre serán estrenados el Mate 10 y el Mate 10 Lite, mientras que el Mate 10 Pro estará en el mercado en diciembre.

El Huawei Mate 10 por sus características deberá enfrentarse en el mercado con el Galaxy Note 8. Al menos llega antes que el iPhone X lanzado por Apple y que promete robarse muchas miradas cuando comience su venta.

Y mientras las filtraciones de los detalles del Huawei Mate 10 continúen, te daremos todos los rumores que debes conocer del equipo antes del lanzamiento oficial en Munich, Alemania. Solo debes tomar en cuenta que los rumores pueden convertirse en realidad o no.

Vía: Gizbot

  • Ver Comentarios