Huawei MateBook 13: el nuevo rival del MacBook Air

Huawei MateBook 13: el nuevo rival del MacBook Air

El clásico CES de Las Vegas que se celebra nada más comenzar enero nos proporciona una actualidad tecnológica bastante agitada. En la estela de nuevos lanzamientos tenemos al Huawei MateBook 13, que se postula como nuevo rival del MacBook Air.

La nueva apuesta de Huawei para la gama de ultraportátiles tiene en el centro de la diana al todopoderoso MacBook Air de una Apple que no está pasando sus mejores momentos preciosamente.

Este MateBook 13 es un portátil muy ligero con un chasis de aluminio, un grosor de escasos 13,9 milímetros y un peso de 1,28 kilogramos en su versión más básica. Una apariencia premium que también destaca en su interior.

Imagen - Huawei MateBook 13: el nuevo rival del MacBook Air

Huawei MateBook 13, especificaciones

Sobre el papel, este MacBook Air killer, no se le puede poner ni una sola pega. Podríamos decir que se trata de uno de los portátiles más equilibrados del panorama actual y seguro que lo será a lo largo del año 2019.

Pantalla 13,3 pulgadas IPS resolución 2160 x 1440 píxeles.
Procesador Intel Core i5-8265U o Intel Core i7-8665U.
Tarjeta gráfica Intel UHD 620 o Nvidia GeForce MX150.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB SSD.
Conectividad WiFi, Bluetooth.
Puertos y sensores USB Tipo C, webcam, sensor de huellas, minijack.
Batería 42 Wh.
Sistema operativo Windows 10.

El precio de partida de este Huawei MateBook 13 es de 999 dólares (desconocemos su precio oficial en euros) y se podrá adquirir en el mercado estadounidense a partir del próximo 29 de enero.

Imagen - Huawei MateBook 13: el nuevo rival del MacBook Air

Huawei, que también apunta muy alto en el segmento smartphone, quiere hacerse con un trozo del mercado de los ultraportátiles hasta ahora copado por las marcas tradicionales y por el MacBook Air de Apple.

  • Ver Comentarios