Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil TouchScreen con pantalla sin bordes

Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil TouchScreen con pantalla sin bordes

Huawei ha dado a conocer el Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil TouchScreen con pantalla sin bordes, el primero del mundo en contar con esta tecnología hasta ahora presente solo en teléfonos de gama media-alta.

No es lo único que el fabricante ha presentado en la feria Mobile World Congress ya que también se ha dado a conocer la nueva tablet Huawei MediaPad M5, con interesantes características técnicas y de la cual ya te hemos contado todos los detalles.

MateBook X Pro, características técnicas

Aunque entramos en mayor detalle un poco más adelante, te dejamos de momento a modo resumen la tabla de las características técnicas del MateBook X Pro, son las siguientes:

Pantalla 13,9 pulgadas con resolución de 3000 x 2000 píxeles.
Procesador Intel Core i5 e i7 de octava generación.
GPU GeForce MX150 o Intel UHD Graphics 620.
Memoria RAM 8 y 16 GB.
Almacenamiento interno 256 y 512 GB.
Batería hasta 15 horas.
Sistema operativo Windows 10.

Habrá disponibles hasta 3 versiones del MateBook X, como te detallaremos al final, con distintas configuraciones de almacenamiento, memoria RAM y almacenamiento interno.

Diseño elegante y único

El Huawei MateBook X Pro es un portátil elegante, de aluminio y potente. Es muy ligero, ya que tan solo pesa 1,3 Kg y muy delgado con tan solo 14,6 milímetros, menos pesado que el MacBook Pro de 13 pulgadas, lo que lo convierte en una excelente opción para llevarlo a todos lados.

Uno de los elementos más destacados es la escasez de bordes, lo que le permite ocupar una superficie del 91% del frontal, una cifra nunca vista hasta ahora en un portátil y que convierte al MateBook X Pro en un dispositivo con una características única.

Imagen - Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil TouchScreen con pantalla sin bordes

Este portátil presume de una pantalla de bajo consumo sin bordes de solo 13,9 pulgadas, con una buena resolución y protección Gorillas Glass. Es TouchScreen, es decir, el usuario podrá interactuar con ella para poder realizar todo tipo de acciones.

La seguridad es uno de los elementos más importantes del MateBook X Pro, ya que permitirá arrancar el ordenador y autentificarse con hasta 3 distintos métodos: mediante huellas, escáner de iris o mediante el teclado físico con la típica contraseña.

Su botón de encendido con lector de huellas permite hacer un rápido login, con velocidades de vértigo. Por ejemplo, encender el ordenador desde una suspensión solo tarda 1,98 segundos, 7 segundos para despertar de una hibernación y 9 segundos para arrancar.

Apartado multimedia destacado

Algo curioso es que dispondrá de una cámara frontal, pero al tener un frontal con gran ratio de pantalla, sería imposible ubicarla en el marco superior, que es donde están todas las webcams. En Huawei han encontrado una solución muy ingeniosa, colocarla bajo una tecla, de forma que cuando la necesitemos, la tecla se levantará como si fuera una tapa.

Imagen - Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil TouchScreen con pantalla sin bordes

Siguiendo en el apartado multimedia, debes saber que el MateBook X Pro tendrá un total de 4 altavoces Dolby Atmos y 4 micrófonos, para que la experiencia de escuchar música de cualquier forma sea la mejor posible.

Tendrá dos puertos USB Tipo C, uno tipo A y el respectivo conector de auriculares. Su puerto Thunderbolt 3 permitirá conectar al MateBook X Pro pantallas 4K y tarjetas gráficas externas, como la GeForce GTX 1080.

MateBook X Pro, precio y disponibilidad

El MateBook X Pro estará disponible únicamente disponible en dos versiones de color, Space Gray y Mystic Silver. Habrá varias versiones del MateBook X Pro con distintas configuraciones de RAM, procesador y almacenamiento, son las siguientes:

  1. Huawei MateBook X Pro con Intel Core i5 + 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno + gráfica MX150: 1.499 euros.
  2. Huawei MateBook X Pro con Intel Core i7 + 8 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno + gráfica MX150: 1.699 euros.
  3. Huawei MateBook X Pro con Intel Core i7 + 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno + gráfica MX150: 1.899 euros.

Imagen - Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil TouchScreen con pantalla sin bordes

Estos nuevos Huawei MateBook X Pro se pondrán a la venta en España y otros países del mundo a partir de marzo de este mismo año, sin fechas concretas.

  • Ver Comentarios