Huawei Nova 3 y Nova 3i son oficiales: todos los detalles

Por Jonay Estévez |

Seguimos con más nuevos móviles, en esta ocasión dos nuevos dispositivos de la firma Honor. Se trata de los nuevos Huawei Nova 3 y Nova 3i, de los cuales ya conocemos todos los detalles y te los vamos a contar a continuación.

Tanto el Huawei Nova 3 como el Nova 3i, son dispositivos bastante potentes que podríamos introducir en la gama media premium. Cuentan con un diseño exquisito y la presencia de un notch, un elemento cada vez más habitual en teléfonos Android.

Destaca la presencia también de cuatro cámaras, dos en la parte frontal y otras dos en la parte trasera con su correspondiente flash LED. Son teléfono con pantalla de más de 6 pulgadas y además posee batería de más de 3.300 mAh, lo cual está muy bien.

Imagen - Huawei Nova 3 y Nova 3i son oficiales: todos los detalles

Huawei Nova 3, características técnicas

El Huawei Nova 3, sucesor del Nova 2, es el móvil más potente de los dos, con un procesador Kirin marca de la casa y unas características técnicas destacables, te las dejamos a continuación en forma de lista:

  1. Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución FullHD+.
  2. Procesador: Huawei Kirin 970.
  3. Memoria RAM: 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB.
  5. Cámara trasera: dual de 16 megapíxeles + 24 megapíxeles y flash LED.
  6. Cámara delantera: dual de 24 + 2 megapíxeles.
  7. Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, LTE, GPS, etc.
  8. Batería: 3.750 mAh.
  9. Sistema operativo: Android Oreo.

Imagen - Huawei Nova 3 y Nova 3i son oficiales: todos los detalles

Huawei Nova 3i, especificaciones técnicas

Las características técnicas del Huawei Nova 3i, sucesor del Nova 2i, son un poco menos potentes, pero no dejan de ser igual de interesantes, aunque suficientes como para bajar el precio final del dispositivo. Son las siguientes:

  1. Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución FullHD+.
  2. Procesador: Huawei Kirin 710.
  3. Memoria RAM: 4/6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 y 128 GB.
  5. Cámara trasera: dual de 16 megapíxeles + 2 megapíxeles y flash LED.
  6. Cámara delantera: dual de 24 + 2 megapíxeles.
  7. Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, LTE, GPS, etc.
  8. Batería: 3.340 mAh.
  9. Sistema operativo: Android Oreo.

Imagen - Huawei Nova 3 y Nova 3i son oficiales: todos los detalles

A simple vista, el Huawei Nova 3 y Nova 3i son prácticamente iguales, aunque por la mínima, el Nova 3i es un poco más grande en cuanto a dimensiones, pero es algo tan sutil que cualquiera con los dos terminales enfrente podría confundirse.

Review: Huawei P20 Lite, el gama media más potente de la temporada

El diseño de ambos es igual, con la presencia del notch en la parte superior, algo que ha permitido aumentar el tamaño de la pantalla y llevarlo más allá de las 6 pulgadas. En este aspecto también ha ayudado la reducción de bordes en los laterales y parte inferior.

Por la parte trasera parece que estamos ante un Huawei P20, con una cámara en disposición vertical y el flash LED justo debajo, además de un lector de huellas en el centro y la inscripción “Huawei” más abajo a la izquierda.

De sus características hay varios aspectos destacados, como sus pantallas grandes y sobretodo la doble cámara frontal con esas grandes resoluciones. En Las cámaras traseras será protagonista la Inteligencia Artificial que ayudará al usuario a realizar tomas espectaculares.

Imagen - Huawei Nova 3 y Nova 3i son oficiales: todos los detalles

Huawei Nova 3 y Nova 3i, precio y disponibilidad

Siendo terminales con unas características potentes, el precio no subirá mucho en ambos dispositivos, lo cual es muy buena noticia para todos esos usuarios que podrían estar pensando comprar alguna unidad del Huawei Nova 3 o Nova 3i.

En total habrá tres modelos, el Huawei Nova 3 tendrá versión única mientras que el Nova 3i tendrá dos modalidades de configuración. Los precios de cada uno son los siguientes:

  1. Huawei Nova 3: 381 euros.
  2. Huawei Nova 3i con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno: 254 euros.
  3. Huawei Nova 3i con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno: 279 euros.

Teniendo en cuenta que los precios son para China, que es donde saldrán los móviles, posiblemente en España suban unos cuantos euros más.

Honor 8, Huawei P9 y Huawei Mate 8 recibirán Android 8.0 Oreo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.