Huawei Nova 2i es oficial: pantalla FullView y 4 cámaras

Huawei Nova 2i es oficial: pantalla FullView y 4 cámaras

El Huawei Nova 2i ya se puede considerar oficial, un nuevo smartphone con una pantalla FullView en formato ultra panorámico y sin apenas biseles, a lo que añade 4 cámaras. Es decir, el Huawei Nova 2i incluye una cámara dual trasera y también frontal. Además, ofrece un acabado metálico premium y unas especificaciones avanzadas.

El Huawei Nova 2i no ha sido presentado oficialmente, pero ya se muestra en tienda Vmall de Malasia (oficial de Huawei). No sabemos si se trata de un error, pero este móvil es conocido: estamos ante el Huawei Maimang 6 que se reveló hace una semana. Huawei tiene costumbre que cambiar el nombre de sus smartphones para adaptarse a los diferentes mercados, y este es un nuevo caso.

Curiosamente, se esperaba que el dispositivo fuera lanzado en Occidente como el Huawei Mate 10 Lite, y ahora no lo vemos tan claro. El nombre de Huawei Nova 2i concuerda con las denominaciones que emplea Huawei en España, y Europa en general. En cualquier caso, parece un smartphone "todo pantalla" muy interesante.

Se esperaba que el Huawei Mate 10 estrenara las pantallas FullView de la marca, pero el Huawei Nova 2i apenas tiene biseles. Los selfies son muy importantes en este modelo, dado que monta una cámara delantera doble con flash. A nivel técnico, no es un teléfono de la gama más alta, si bien su procesador Kirin 659 con 4 GB de RAM y y 64 GB de almacenamiento permitirá un buen rendimiento.

Imagen - Huawei Nova 2i es oficial: pantalla FullView y 4 cámaras

Huawei Nova 2i, especificaciones

Por el momento no conocemos todos los detalles de la ficha técnica del Huawei Nova 2i, porque algunas características aún no se han hecho públicas. De hecho, disponemos de más datos de la cámara para selfies que de la principal. Pero sí que contamos con suficiente información para saber qué esperar del Huawei Nova 2i:

Pantalla 5,9 pulgadas (83% del frontal) con 2.160 x 1.080 píxeles en formato 189
Procesador Kirin 659 con 8 núcleos hasta a 2,36 GHz
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB con ranura para microSD
Cámara trasera 16 +2 MP.
Cámara delantera 13 MP f/2.0 +2 MP con flash
Conectividad 4G.
Puertos y sensores lector de huellas posterior.
Batería 3.340 mAh.
Sistema operativo EMUI 5.1 basado en Android 7.1.1 Nougat

Imagen - Huawei Nova 2i es oficial: pantalla FullView y 4 cámaras

Respecto al precio del Huawei Nova 2i, en la tienda de Vmall se muestra la cifra de 1.299 ringgit malayos, que al cambio equivalen a unos 260 euros. Resulta un precio demasiado bajo para un smartphone con estas prestaciones, así que no nos fiamos, dado que no conocemos cómo funciona el mercado de los smartphones en ese país.

El Huawei Nova 2i apuesta por los acabados en vidrio y metal habituales en Huawei, y se venderá en colores negro, dorado y azul marino. Es un smartphone atractivo, que completa la familia Nova 2 presentada antes del verano, pero habrá que esperar al anuncio oficial en España para valorarlo mejor. El Huawei Nova 2i probablemente llegue a Europa, pero por ahora no tenemos claro con qué nombre lo hará.

¿Qué piensas del Huawei Nova 2i? ¿Te parece una buena alternativa dentro de los smartphones "todo pantalla"?

  • Ver Comentarios