Huawei Nova 4 tendrá la cámara frontal incrustada en la pantalla

Por Jonay Estévez |

Parece que muy pronto un teléfono de Huawei estrenará un elemento de diseño que llegará para quedarse, puesto que otros fabricantes ya piensan en hacer lo mismo. Conocemos que el Huawei Nova 4 equipará una cámara frontal incrustada en la pantalla.

Puede sonar extraño, pero se trata de un aspecto en el que otros fabricantes también están pensando para incluir en sus teléfonos. ¿El objetivo? Deshacerse del notch, otro elemento que forma parte ya de muchos smartphones, tanto en el nuevo iPhone como en móviles Android.

Lo cierto es que el notch no gusta a todo el mundo y es que los podemos encontrar de diferentes tamaños (desde muy grandes a hasta muy pequeños), una sección de la pantalla frontal donde van colocados los distintos sensores y la cámara frontal.

Imagen - Huawei Nova 4 tendrá la cámara frontal incrustada en la pantalla

Un agujero en la pantalla

En el vídeo filtrado, se puede observar perfectamente como uno de los elementos más característicos del Huawei Nova 4, que previsiblemente se presentará el 4 de diciembre, es una cámara incrustada en la pantalla.

Samsung Galaxy S10, se filtra su cámara selfie incrustada en la pantalla

Concretamente estará situada en la parte izquierda superior y eso hará que la marca pueda deshacerse de cualquier tipo de notch o borde superior, por lo que el ratio será superior posiblemente al 90%, algo que persiguen muchos fabricantes.

Eso es algo por que lo ya muchas marcas trabajan, intentar ofrecer una pantalla sin bordes o con bordes muy pequeños. Fabricantes como Xiaomi y Honor han optado por tecnologías distintas, en dicho caso, por las cámaras frontales ocultas deslizantes.

Por otro lado, Oppo ha optado por mecanismo con motor, que despliega la cámara frontal cuando se vaya a usar, mientras tanto queda oculta a la vista del usuario sin ocupan nada de la pantalla ya que es un elemento físico que queda escondido.

Esto es lo que se sabe del Nova 4, un teléfono que contará con tecnología de pantalla completa y la presencia de ese agujero en la parte frontal donde quedará incrustada la cámara. Del resto de especificaciones parece que tendrá 6 GB de RAM y el Kirin 710 o 980.

Ya conoces otro smartphone que se suma a esta moda, el Huawei Nova 4 tendrá la cámara frontal incrustada en la pantalla y posiblemente veamos próximamente como otros teléfonos también incluirán este nuevo elemento de diseño para reducir o quitar definitivamente el notch.

Review: OnePlus 6T, lector de huellas en pantalla y mini notch para un móvil detallista

Vía: Sparrows News

¿Qué opinas sobre que ahora los móviles lleven incrustada la cámara frontal?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.