Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

Por Redacción |

La lucha por la supremacía del segmento móvil no se detiene nunca y es que al parecer el liderazgo del mercado quedaría en manos de un asiático, algo que intentaremos descubrir en esta comparativa de especificaciones del Huawei P20 vs Galaxy S9.

Un chino y un surcoreano, esa es la propuesta de esta comparativa del Huawei P20 vs Galaxy S9, ahora que conocemos el nuevo Huawei P20 podemos establecer un frente a frente de ambos terminales gama alta y que serán los responsables de tutelar lo que pase en el año en este sentido.

Galaxy S9 Plus: 5 motivos por los que supera al iPhone X

Diseño y pantalla

Imagen - Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

Ambos móviles son elegantes, delgados y muy livianos, ahora bien en esta comparativa del Huawei P20 vs Galaxy S9 debemos establecer las diferencias y de eso hay bastante en el diseño. Comenzamos por el Huawei P20 que en nada se parece a sus antecesores, vemos un cuerpo en metal con dimensiones de 149x70.8x7.65 milímetros, un grosor un poco menor a los 8.5 milímetros que posee el Galaxy S9.

El Huawei P20 sin embargo tiene el lector de huellas en la parte frontal, algo que no sucede con el Samsung Galaxy S9, que el sensor de huellas está ubicado en la parte trasera debajo de la cámara y eso brinda un mejor aspecto al frontal del móvil.

Imagen - Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

La pantalla en ambos es casi sin biseles, pero en el caso del Huawei P20 vemos un panel que ha adoptado la muesca del iPhone X y claramente es un formato de diseño que se va convirtiendo en tendencia, razón por la que Google incorpora soporte a este tipo de pantalla en la próxima edición de Android P. Además tiene el sensor en la parte inferior.

Ambos terminales poseen una pantalla de 5,8 pulgadas; pero cada una con su tecnología específica, en el caso del Huawei es Full View Full HD+, en el Samsung es Super AMOLED.

Rendimiento

En el caso del rendimiento en esta comparativa del Huawei P20 vs Galaxy S9 debemos decir que ambos terminales van muy parejos, El Huawei P20 viene con el procesador Kirin 970 que destaca por sus atributos de Inteligencia Artificial y con ocho núcleos: cuatro de ellos a 1.8GHz y los otros 4 a 2.36GHz, la velocidad reloj que alcanza el chip Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9 y que también tiene ocho núcleos, además de haber sido fabricado a 10nm.

La memoria RAM es la misma en ambos móviles: 4GB, pero el almacenamiento si varía, en el caso del Huawei P20 es de 128GB y el Galaxy S9 se va hasta la mitad de eso con 64GB. En este modelo del P20 no se incluye soporte para microSD, una característica que si posee el terminal de Samsung.

Imagen - Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

El sistema operativo en el Huawei P20 es Android 8.1 con EMUI 8.1, mientras que en el Galaxy S9 es Android 8.0. La batería en el Huawei P20 es de 3.400 mAh, en el caso del Galaxy S9 es de 3.000 mAh solamente, pero en ambos casos incluye sistema de carga rápida.

Ambos son terminales LTE, con WiFi, NFC, GPS y sensores infrarrojo, además de tener soporte dual SIM.

Cámaras

Imagen - Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

En esta comparativa del Huawei P20 vs Galaxy S9, parece que el modelo chino tiene mucho más que ofrecer en materia de cámaras y es que cuenta con una cámara trasera dual de 20+12 megapíxeles, mientras que el Galaxy S9 tiene un solo sensor de 12 megapíxeles pero con apertura variables de 1.5 a 2.4. La calidad de las capturas quedarán en evidencia tras las pruebas, pero en números las cosas parecen estar mejor para el recién llegado.

Imagen - Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

La cámara frontal es de 24 megapíxeles en el Huawei P20, en el caso del Samsung Galaxy S9 es de solamente 8 megapíxeles, quiere decir que las selfies podrían ser mucho mejores en el terminal chino.

Seguridad

Imagen - Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

Ambos móviles tienen herramientas robustas de seguridad, en esta comparativa del Huawei P20 vs Galaxy S9 podemos notar que ambos tienen escáner de rostro y lector de huellas, sin embargo Samsung lleva la delantera en este apartado debido a que tiene soluciones de biometría mucho más avanzadas, ya que incluye también escáner de iris y al combinar sus herramientas ofrece un sistema llamado Intelligent Scan al que se le atribuye mayor seguridad.

Disponibilidad y precio

Por ahora se conoce que el precio del Huawei P20 Pro será de 649 euros y aunque no sabemos cuándo llegará a España, si conocemos sus cinco colores: negro, azul, oro, rosa y otras novedades como el crepúsculo o medianoche. En el caso del Samsung Galaxy S9 tiene un precio de 849 euros.

Huawei P20 vs Galaxy S9 ¿cuál merece la pena comprar?

Imagen - Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

En esta comparativa de especificaciones del Huawei P20 vs Galaxy S9 hemos podido notar algo y es que ambos dispositivos se encuentran en una relativa igualdad de condiciones, sin embargo existen elementos destacables en el Huawei P20 como por ejemplo que incluye una doble cámara robusta, posee un diseño innovador y más espacio para almacenamiento interno.

Si te interesa tener mejores fotografías y más espacio para almacenar sin duda el candidato es el Huawei P20, pero si nada de eso importa y no eres amante de las pantallas con muesca entonces debes escoger el Galaxy S9.

Ahora que has podido ver esta comparativa de especificaciones del Huawei P20 vs Galaxy S9 ¿cuál de los dos teléfonos te comprarías?

Samsung Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Cuáles son las diferencias?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.