Huawei P20 Lite es oficial, conoce todos los detalles

Huawei P20 Lite es oficial, conoce todos los detalles

El nuevo Huawei P20 Lite se acaba de presentar de forma oficial, un smartphone que toma muchas ideas prestadas de sus hermanos mayores, pero con un precio más asequible. Vamos a conocer ahora todos los detalles del Huawei P20 Lite.

Aunque el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, este último con triple cámara, han protagonizado la presentación, el P20 Lite también es importante. En España, los móviles premium representan una parte pequeña de mercado, y la versiones Lite de Huawei siempre han sido muy bien recibidas.

El Huawei P20 Lite destaca por ser un teléfono potente en un cuerpo compacto en metal y cristal, prácticamente idéntico en cuanto a diseño al Huawei P20 y Huawei P20 Pro, con la presencia como ya veremos del notch o pestaña.

Imagen - Huawei P20 Lite es oficial, conoce todos los detalles

Un detalle a tener en cuenta, a diferencia del Huawei P20 Pro, el Huawei P20 lite junto con el Huawei P20 no es resistente al agua y polvo ya que carece de la certificación IP correspondiente que le otorga de este tipo de resistencia.

El recién presentado Huawei P20 Lite cubre el segmento de la gama media-alta del fabricante, y lo hace con una ficha técnica realmente completa. Aquí puedes echar un vistazo a todos los datos:

Pantalla 5,84 pulgadas FHD+ (2.244 x 1.080 píxeles) sin biseles en formato 187,9.
Procesador Kirin 659 de 8 núcleos.
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
Cámara trasera 16 MP principal + 2 MP (para efecto bokeh)
Cámara delantera 16 MP f/2,0.
Conectividad 4G/LTE Cat. 6, WiFi ac y Bluetooth 4.2
Puertos y sensores USB Tipo C, jack de auriculares y lector de huellas trasero.
Batería 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge a 8V / 2ª.
Sistema operativo EMUI 8.0.1 basado en Android 8.0 Oreo.

Sensor de huellas en la parte trasera

A diferencia del Huawei P20 y P20 Pro, del Huawei P20 Lite hay que mencionar uno de sus elementos más característicos, la presencia del lector de huellas en la parte trasera, justo en la parte central donde se ubican la mayoría de los sensores.

Teniendo en cuenta esto, la pantalla frontal no será más grande como se podría pensar por el cambio de ubicación del sensor de huellas, sino que en su lugar se ubica el logo de Huawei. Eso sí, el notch sigue haciendo acto de presencia, donde se ubica la cámara frontal, altavoz y sensores.

Imagen - Huawei P20 Lite es oficial, conoce todos los detalles

El Huawei P20 Lite posee una pantalla sin biseles de 5,84 pulgadas, muy similar a la del Huawei P20 con la misma resolución e incluso misma relación de aspecto, en este caso 18:7,9. A simple vista sería complicado diferenciarlo del Huawei P20 si no fuera por el detalle del sensor mencionado anteriormente.

Un gama media-alta potente

El corazón del Huawei P20 Lite está comandado por un procesador marca de la casa. Es el Kirin 659 junto con una memoria RAM que alcanza los 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, de momento sin datos de si se podrá ampliar o no.

En el apartado multimedia destacamos la presencia de una doble cámara trasera que sobresale del dispositivo. Una de las lentes es un sensor RGB de 16 megapíxeles mientras que la otra lente tan solo equipa 2 megapíxeles de resolución para el efecto Bokeh. La cámara frontal tiene una resolución de 16 megapíxeles.

Imagen - Huawei P20 Lite es oficial, conoce todos los detalles

Huawei P20 Lite, precio y disponibilidad

En cuanto a precio y disponibilidad del Huawei P20 Lite, todavía no sabemos cuando llegará pero tendrá un precio de 369 euros.

¿Qué opinas del Huawei P20 Lite? ¿Te convence su buena relación calidad-precio, o prefieres optar por los modelos superiores?

  • Ver Comentarios