Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

Ahora que ya quedó expuesto el nuevo tope de gama de Huawei corresponde hacer la comparativa de especificaciones del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus para poder definir aquello que los une o que los separa, dos dispositivos que se darán a partir de ahora la pelea por el primer lugar.

El Huawei P20 Pro va consiguiendo cierta ventaja con toda su configuración de gama alta y su triple cámara que desde el mismo momento que se presentó roba miradas, habrá que esperar para ver cómo impacta esto particularmente en la cuota de mercado de Samsung.

Diseño y pantalla

Comenzamos esta comparativa del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus con el diseño y es que en ambos móviles resalta un aspecto elegante y robusto, con materiales de primera clase, pero en la parte frontal vemos en el Huawei P20 Pro como se contagia con la moda de la muesca impuesta por el iPhone X en el que se encaja la cámara-sensor de rostro delantera con un flash LED.

Imagen - Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

El frontal del Galaxy S9 Plus es completo y sin botones o muesca, con biseles mucho más reducidos y con una apariencia de panel completo que no ofrece el P20 Pro. El grosor del Huawei P20 es de 7.8 milímetros que es un poco menor a los 8.5 milímetros del Galaxy S9 Plus, mientras que su peso es de 185 gramos y el buque de Samsung tiene 163 gramos.

La pantalla del Huawei P20 Pro es un panel de 6.1 pulgadas OLED Full HD Plus con resolución de 2244x1080p y 408 pixeles por pulgada, mientras que la pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas Super AMOLED resolución QHD+ y ratio 18,5:9.

Rendimiento

Imagen - Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

Al establecer una comparativa del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus nos daremos cuenta que ambos dispositivos tienen condiciones bastante similares, en primer lugar está el Huawei P20 Pro que llegó con el chip Kirin 970 que incluye Inteligencia Artificial y además posee ocho núcleos: cuatro de ellos trabajando a 1.8GHz y el restante a 2.36GHz de velocidad reloj, mientras que el Galaxy S9 Plus incluye procesador Exynos 9810 con ocho núcleos y también tiene velocidad reloj de hasta 2.36GHz.

La memoria RAM es en ambos modelos de 6GB, mientras que el almacenamiento del Huawei P20 Pro es de 128GB de capacidad sin poder ampliar, mientras que el Galaxy S9 Plus tiene capacidad que va desde 64GB hasta 256GB y además soporta microSD hasta 400GB adicionales.

Imagen - Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

Los dos teléfonos son LTE, además tiene soporte WiFI, GPS, NFC y ambos tienen lector de huellas y escáner de rostro, pero el Galaxy S9 Plus incluye también escáner de iris y además unifica dos de sus herramientas para crear el Intelligent Scan, una solución de seguridad robusta.

La batería del Huawei P20 Pro es de 4.000 mAh y la del Galaxy S9 Plus es de 3.500 mAh que aunque es de menos capacidad, tiene sistema de carga rápida al igual que el móvil Huawei. El sistema operativo en el Huawei P20 Pro es Android 8.1 con capa de personalización EMUI 8.1, en el caso del Galaxy S9 Plus es Android 8.0.

Cámaras

Imagen - Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

En este apartado de la comparativa del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus las cosas se ponen especialmente difíciles para el móvil Samsung y es que Huawei ha incorporado una configuración de cámaras que supera cualquier cosa antes vista en el segmento móvil: tres cámaras de 40+20+8 megapíxeles y que a juzgar por las imágenes filtradas se trata de una combinación muy potente.

El Galaxy S9 Plus tiene una doble cámara de 12 megapíxeles con apertura variable de 1.5 a 2.4, que supera por mucho a su antecesor, pero tiene un empedrado camino ante el nuevo buque Huawei.

Imagen - Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

La cámara frontal del P20 Pro es de 24 megapíxeles, la del Galaxy S9 Plus es de 8 megapíxeles. Una ventaja que tiene el Galaxy S9 Plus es que tiene la capacidad de grabar vídeos es 960 fotogramas por segundo, algo que hasta ahora tampoco se había visto en un teléfono, quizás en otros medios, pero en un móvil es una característica interesante.

Precio y disponibilidad

El Huawei P20 Pro tendrá un precio de venta de 899 euros en su única versión de 128GB y por ahora no se tiene fecha de llegada a España, mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus tiene un precio desde 949 euros para la versión de 64GB.

Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus ¿Cuál es mejor?

Imagen - Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

En la comparativa del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus estamos ante dos terminales muy poderosos, el tope de la gama alta actualmente, sin embargo la triple cámara, el procesador con inteligencia artificial y la muesca en la pantalla que va gustando cada vez más en el mercado hacen considerar a este móvil una mejor opción.

Imagen - Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: Comparativa de especificaciones

Sin embargo, para quienes no soportan que su pantalla no sea completa, que las fotografías con un par de cámaras le ofrecen la calidad que quieren y necesitan más seguridad biométrica la alternativa ideal sería el Galaxy S9 plus.

Ahora que has podido conocer esta comparativa de características del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus ¿cuál quieres comprar?

  • Ver Comentarios