Huawei Pay llegará a más países

Huawei Pay llegará a más países

A veces se nos hace difícil diferenciar entre los servicios digitales enfocados a la banca de los distintos fabricantes de teléfonos que tenemos luchando por esa gran tarta que es en si lo digital. Sumemos otro, Huawei Pay llegará a más países.

Apple Pay, con el que dentro de poco contaremos con Apple Pay Cash, Samsung Pay, activo incluso con la tarjeta de El Corte Inglés, o Android Pay, que llegó a España en julio de este año, son algunos de esos servicios dichos que intentan salvaguardar que sus clientes o usuarios se queden con ellos para así disponer de un gran número de clientes con los que luego negociar con los bancos de toda la vida.

Huawei Pay está ya disponible en China desde hace un año, pero parece que esta compañía quiere extender su servicio de pago a más países en un futuro cercano. En el día de hoy, después de hacer lo mismo en Europa hace dos semanas, ha registrado su marca en el American USpto.

Imagen - Huawei Pay llegará a más países

El servicio de pago de Huawei es muy similar a los mencionados de Apple, Samsung y Android. Estará provisto de la tecnología NFC, para que así los usuarios puedan conectarse con sus tarjetas bancarias y transferir dinero al acercar los dos dispositivos.

Lo que sí que desconocemos, es si Huawei ha recibido el aprobado por parte de las instituciones bancarias y bancos estadounidenses, aunque todo parece que no tendrán problemas; hay que mencionar que es en este mercado donde la compañía china no se ha posicionado tan bien como lo ha hecho en otros, aunque sí que ostenta el segundo lugar como compañía que más smartphones vende.

El tiempo en recibir la aprobación puede llegar a los tres meses, para una Huawei que a base de constancia y terminales que han sabido encajar en las necesidades de muchos usuarios, se ha colocado como una de las rivales a batir por el resto de compañías. Que Huawei Pay llegue a más países, es el hecho que constata lo dicho.

Vía: Mobiel Kopen

  • Ver Comentarios