Huawei ya supera a Apple en ventas

Huawei ya supera a Apple en ventas

Samsung se encuentra ahora mismo situado como el dominador del mercado de los smartphones, con la compañía encargada de los iPhone que ha estado colocada en el segundo lugar hasta el día de hoy, en el que sabemos que Huawei ya supera a Apple en ventas.

Un momento más que importante que indica el estado actual del mercado de smartphones, en el que la gama baja y media acumula gran parte del porcentaje de ventas, sin olvidarnos de la gama alta en la que teléfonos como el Galaxy S8 indican también su buen estado de forma.

Sea como fuese, según los últimos datos aportados por Market Pulse de Counterpoint para el mes de julio de 2017, Huawei ha sobrepasado a Apple en las ventas globales de smartphones para los meses de junio y julio. Agosto podría ser también de la marca china, si esta sigue las ventas registradas a lo largo del mes pasado.

Imagen - Huawei ya supera a Apple en ventas

Es una noticia que también muestra la gran constancia acumulada por Huawei a lo largo de estos años en los que no se ha arriesgado mucho en innovar con distintos diseños, como sí hizo LG con su G5, de forma un poco desastrosa, y Samsung con su espectacular Galaxy S8, que recoge el testigo del Galaxy S6 y S7.

Como se podría decir, Huawei ha jugado a aquello que conocemos como: a río revuelto, ganancia de pescadores. De todas maneras, a la compañía china le queda mucho trabajo por delante para introducirse de mejor forma en distintos mercados como son el estadounidense o el indio, donde se ve bastante limitada.

A Apple le queda todavía un gran momento con el iPhone 7 y 7 Plus a la vuelta de la esquina, pero la verdad sea dicha para un Huawei que ha sido capaz de superarle en ventas en los meses de junio y julio. Aunque, todavía está por ver cómo será capaz de estar a la par ante las tendencias actuales de diseños con las pantallas edge y el formato "todo pantalla".

  • Ver Comentarios