Huawei Watch GT es oficial, el smartwatch deportivo con hasta 2 semanas de autonomía

Huawei Watch GT es oficial, el smartwatch deportivo con hasta 2 semanas de autonomía

El nuevo Huawei Watch GT es un reloj inteligente de carácter deportivo, pero con un diseño de inspiración clásica que lo hace apto para el día a día. Gracias a las optimizaciones en su procesador, el Huawei Watch GT puede llegar a las 2 semanas de autonomía, una cifra antes inalcanzable en un smartwatch.

Los acabados del reloj apuestan por materiales nobles, como el acero, la cerámica o el cristal DLC, un compuesto que toma algunas propiedades del diamante. Además, Huawei Watch GT utiliza un procesador con un modo de alto rendimiento para cuando estamos interactuando con él, y otro de consumo ultra bajo el resto del tiempo.

Es una idea que hemos visto en los Snapdragon Wear 3100, y que permite llegar a la autonomía media de 2 semanas, incluyendo 90 minutos de ejercicio cada semana. Si queremos lleva la pantalla siempre encendida, se queda en unos 7 días.

Por último, con la pantalla encendida, el GPS y el sensor de pulso, el Huawei Watch GT alcanza las 22 horas de uso continuo, algo meritorio dado el elevado consumo de los sistemas de localización.

Imagen - Huawei Watch GT es oficial, el smartwatch deportivo con hasta 2 semanas de autonomía

Huawei Watch GT, especificaciones

Con el Watch GT nos llega una propuesta que cuida el diseño y los acabados premium, pero también solvente a nivel técnico, en consonancia con la nueva generación de smartwatch que está llegando. Esta es la ficha técnica del reloj inteligente:

Pantalla 1,39 pulgadas, panel AMOLED circular con 454 x 454 píxeles.
Procesador chip dual (núcleos de bajo consumo + alto rendimiento).
Ubicación GPS, Galileo y GLONASS al mismo tiempo.
Sensores pulsómetro Huawei TrueSeen 3.0.
Conectividad Bluetooth 4.2, Bluetooth LE y NFC.
Materiales caja de acero 316L, bisel de cerámica y cristal DLC (carbono como diamante).
Dimensiones y peso 46,5 mm x 46,5 mm x 10,6 mm y 46 g (sin correa).
Sistema operativo Lite OS con inteligencia artificial.

Imagen - Huawei Watch GT es oficial, el smartwatch deportivo con hasta 2 semanas de autonomía

El nuevo Watch GT ha acompañado en su presentación a los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, demostrando que el smartwatch ha vuelto. Eso sí, ahora queda claro que el diseño, la autonomía y los detalles propios de un reloj clásico son, al menos, tan importantes como las funciones inteligentes.

Además, el Huawei Watch GT incluye modos deportivos de entrenamiento en exteriores e interiores, aparte de natación. No faltan capacidades como medir los pasos que demos, avisarnos si pasamos demasiado tiempo sentados o controlar la calidad del sueño y ofrecer consejos para mejorarla.

Huawei Watch GT, precio y disponibilidad

Respecto a los precios, podremos comprar el Huawei Watch GT en dos versiones, según prefiramos un estilo más de vestir o para el día a día. Estas son las opciones disponibles:

  1. 249 euros en la versión Classic con caja plateada y correa marrón.
  2. 199 euros en la versión Sport con caja negra y correa de goma.

Ahora que el Huawei Watch GT es oficial las opciones para renovar nuestro smartwatch se amplían con un reloj que ofrece un buen equilibrio entre aspecto deportivo y diseño clásico, aparte de una gran autonomía de hasta 2 semanas.

¿Qué opinas del Huawei Watch GT? ¿Crees que la mayor autonomía conseguirá que los relojes inteligentes se popularicen?

  • Ver Comentarios