Iberia no está regalando vuelos en Facebook: es un engaño

Iberia no está regalando vuelos en Facebook: es un engaño

Aerolíneas latinoamericanas vienen incorporando la venta de pasajes de bajo costo desde hace tiempo. Iberia es una de las compañías aéreas que más ha generado promociones de tickets económicos. Por esta razón, los delincuentes informáticos han difundido una nueva estafa por medio de Iberia, esta aerolínea no se encuentra regalando vuelos en Facebook.

La nueva estafa se ha venido propagando a través de Facebook. Cuando el usuario hace clic en la publicación engañosa, lo felicitan y lo invitan a ser parte de una encuesta que supuestamente le hará ganar dos tickets gratis. De más está decir que esta publicación ha sido generada por los ciberdelincuentes. La suscripción a servicios de SMS Premium o encuestas genera ganancias para los estafadores.

Por otra parte, también existe una campaña muy parecida a la de Iberia que afecta a Aerolíneas Argentinas. Al parecer los delincuentes cibernéticos aplican las mismas planillas para realizar el fraude en diversas compañías aéreas, por lo tanto, la imagen no pertenece a Facebook, ni el número de comentarios ni esos mensajes visibles. La estafa parece estar muy bien planificada pues muestra a personas con los tickets aéreos para hacer más creíble aún el engaño.

Imagen - Iberia no está regalando vuelos en Facebook: es un engaño

En este sentido, te recomendamos que evites mostrar los tickets aéreos por medio de tus redes sociales ya que pudieras estar colaborando con los delincuentes a estafar cada vez a más personas por medio de este método, que les ha resultado realmente efectivo.

La mejor manera para protegerte es estar alerta sobre estos engaños y conocer cómo operan los ciberdelincuentes en estas estafas así como conocer las soluciones de seguridad. Recordemos que este tipo de engaño afectó anteriormente a otras aerolíneas tales como, Aeroméxico, LATAM, TAM y Aerolíneas Argentinas. Probablemente sigan presentándose este tipo de estafas en las líneas aéreas si no se toman las medidas necesarias para combatirlas. Debemos tener cuidado con Iberia, pues no se encuentra regalando vuelos en Facebook.

  • Ver Comentarios