Infografía: Apps de mensajería instantánea en 2015

Infografía: Apps de mensajería instantánea en 2015

Las apps de mensajería instantánea son la moda del momento. En estos años hemos visto el nacimiento de más y más alternativas para chatear o realizar hasta videollamadas. A pesar de ello hay algunas que se mantienen como líderes.

En el sector de las videoconferencias triunfan Hangouts de Google, Skype de Microsoft, Facebook Messenger y Facetime de Apple. Cada una aporta unas funcionalidades diferentes para competir entre ellas.

Por otro lado, también están especialmente triunfando las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, WeChat, LINE o Telegram. Igualmente cada app está aportando nuevas características a un mercado muy saturado.

Pero sin duda WhatsApp sigue siendo el líder con más de 700 millones de usuarios. Igualmente en el sector de las videollamadas Skype sigue liderando con más de 300 millones de usuarios aunque seguido muy de cerca por la competencia.

Por su parte, WhatsApp es tan popular que ha crecido desde los 200 millones de usuarios en abril de 2013 a los más de 600 millones de usuarios que tenía ya en agosto del pasado año. Este 2015 espera incorporar llamadas y videollamadas para potenciar su expansión.

En países como España el 80% de los usuarios utilizan WhatsApp de forma semanal, convirtiéndonos así en líderes europeos.

A continuación os dejamos con una infografía sobre apps de mensajería instantánea en 2015 desarrollada por nosotros para mostraros todos estos datos de forma gráfica.

Imagen - Infografía: Apps de mensajería instantánea en 2015

Poco a poco, las apps de mensajería instantánea han ido sustituyendo a los SMS y, en muchos casos, incluso a las llamadas de voz. Con una penetración de WhatsApp en España que supera el 80%, se ha convertido ya en un estándar entre la población.

Esto también supone cambios en el mercado de las telecomunicaciones, pues para los clientes ya no resultan tan relevantes las tarifas con minutos de llamadas y mensajes incluidos, sino que prefieren más datos móviles para utilizar las apps de mensajería instantánea y otros servicios, como el vídeo en streaming.

¿Qué te parece nuestra infografía? ¿Te has sumado ya a la moda de las aplicaciones de mensajería en smartphones?

  • Ver Comentarios