Inkless, la impresora que no usa ni tinta ni tóner

Por Javier Moya |

Hace un tiempo hablamos de una impresora de inyección de tinta de bolsillo de la mano de HP con la que podrías tener tus fotos preferidas al instante. Hoy hablaremos sobre un nuevo método de impresión llamado “carbonización”.

La impresora que se encarga de realizar la carbonización se llama Inkless, una impresora láser que no utiliza ni tinta ni tóner para imprimir, sino que quema el papel con una alta precisión.

Desarrollada en Delft, Países Bajos, aún es una técnica muy virgen puesto que para realizar copias a color es casi imposible puesto que, al quemar el papel, éste toma un tono marrón oscuro debido a la carbonización.

Impresión láser sin consumibles

Imagen - Inkless, la impresora que no usa ni tinta ni tóner

Parece ser que lo que sí sabe a ciencia cierta es que el color negro que podemos conseguir con la tinta o el tóner sea igual que la que ellos han logrado con este nuevo método.

Para conseguir este nuevo método de impresión se necesita saber exactamente la cantidad de calor que se debe dar al papel sin llegar a traspasarlo para que este quede marcado, pero no roto, el método de impresión será mediante un láser por pulsos. Puedes ver el siguiente vídeo para ver cómo funciona Inkless, la impresora que no usa ni tinta ni tóner.

Los creadores aseguran que esta nueva solución será un gran ahorro en los costes de los consumibles y sobretodo tendrá beneficios medioambientales, ya que ese método contamina infinitamente menos que el tóner o la tinta.

    Noticias recientes
  1. Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten
  2. Depixs, la red social con un juego de despixelación de fotos de perfil
  3. Android Q tendrá un tema oscuro completo, modo escritorio y permisos mejorados en las apps
  4. Torrent Paradise, el buscador de torrents descentralizado e imposible de cerrar

De momento los creadores afirman que estará disponible tanto para uso industrial y para uso comercial, pero tendremos que esperar un par de años más para que puedas disfrutar de una impresora Inkless en casa.

¿Qué te ha parecido esta nueva impresora? ¿La comprarías?


Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.