Instagram actualiza la función de explorar con canales de vídeo

Instagram actualiza la función de explorar con canales de vídeo

Facebook se encuentra convencido de que su futuro gira alrededor del vídeo, así que lo está potenciando en su red social de fotografía. Ahora Instagram actualiza la función de explorar con canales de vídeo, lo que tiene el claro objetivo de hacer que los usuarios se acostumbren al nuevo formato, cuando la plataforma siempre se había centrado en la fotografía.

La función de explorar (representada en la app de Instagram por el icono de la lupa) nos ofrece fotos y vídeos de usuarios que no conocemos, pero que podrían gustarnos. Pues bien, ahora nos va a aparecer una sección titulada "Vídeos que te podrían gustar", una clara forma de intentar promocionar este tipo de contenido entre los internautas.

Por otro lado, se nos mostrarán canales de vídeo "Destacados" que sean especialmente interesantes. Los canales de vídeo que veremos en la sección de explorar de Instagram no resultan demasiado diferentes a los de YouTube, son listados de vídeos que normalmente comparten una temática común.

Instagram ha mejorado la función de explorar añadiendo los canales de vídeo para los Estados Unidos. Sin embargo, la firma asegura que pronto llegarán al resto del mundo, así que debemos mantenernos atentos, porque sus responsables tienen la costumbre de lanzar nuevas funciones poco a poco y sin demasiada publicidad.

Imagen - Instagram actualiza la función de explorar con canales de vídeo

Instagram apuesta por el vídeo

Hace poco que Instagram aumentó la duración máxima de los vídeos hasta 60 segundos. Facebook, que es dueña de Instagram, también apuesta por el vídeo, ya que permite emitir en directo a la red social desde Android e iOS. Así que parece que veremos muchos más vídeos en el futuro, nos guste la idea o no.

Te interesa: Hackear Instagram es relativamente fácil

Por otro lado, Instagram también trabaja modificar el orden de las fotos y vídeos en la portada, aunque se trata de un proyecto que se tomará con calma. Por ahora, Instagram actualiza la opción de explorar mediante los canales de vídeo, pero está claro que no no va a ser el último cambio que veremos en los próximos meses.

¿Qué opinas de esta decisión de Instagram? ¿Te interesa que aparezcan los canales de vídeo en la sección de explorar, o prefieres encontrar solo fotos?

  • Ver Comentarios