Instagram añade filtros faciales tipo Snapchat

Por Miguel Regueira |

Instagram sigue añadiendo nuevas características, es la red social de moda, y su app no deja de mejorar. Ahora Instagram acaba de añadir filtros faciales al estilo de Snapchat. Es decir, Instagram ha incorporado un tipo de máscaras, aunque estos filtros no tapan demasiado nuestra cara. Parece que Instagram vuelve a copiar las ideas de Snapchat, y los filtros siempre han sido uno de los puntos fuertes de su rival.

Por el momento, Instagram solo estrena 8 filtros faciales, que la verdad es que no resultan demasiado atractivos, pero está claro que poco a poco incorporará más. Un nuevo icono de una cara sonriente aparece a la hora de tomar una foto o un vídeo para aplicar los filtros, que también son compatibles con los Boomerang de Instagram.

¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

Después de que Instagram haya copiado las Snapchat Stories, con gran éxito además, ahora imita sus filtros faciales o máscaras. Aquí tienes algunos ejemplos, que son todos divertidos y desenfadados, pero no tan graciosos como los de la app en la que se ha "inspirado":

Imagen - Instagram añade filtros faciales tipo Snapchat

Instagram nos propone otras novedades aparte de los filtros faciales. Por ejemplo, el modo Rewind permite subir un vídeo corto, que se reproducirá al revés. Eso hará posibles clips muy vistosos, como una copa rota en el suelo que se rehace y acaba intacta en nuestra mano.

Por otro lado, ahora Instagram deja añadir hashtags dentro de las imágenes, además de las habituales menciones. También aparece una función de borrar muy creativa. Como resulta lógico, sirve para borrar lo que hayamos dibujado o escrito, pero cuenta con posibilidades adicionales.

Nuevos stickers de Instagram ponen selfies en tus selfies

Si usamos antes un color y mantenemos pulsada la pantalla, cubrirá toda la imagen. Con la herramienta de borrado podemos mostrar las partes que nos interesen y lograr un estilo muy original:

Imagen - Instagram añade filtros faciales tipo Snapchat

Los nuevos filtros faciales de Instagram son interesantes, pero nos extraña que no se hayan incluido las sorprendentes máscaras de MSQRD. Dado que Facebook es la dueña de MSQRD actualmente, tendría sentido que aprovechara su tecnología para añadirla a Instagram.

Cuidado con las aplicaciones que roban la identidad de Instagram

La actualización de Instagram que permite los filtros faciales ya está llegando a los usuarios de Android e iPhone, así que es cuestión de días (quizá solo horas) que esta característica al estilo de Snapchat esté disponible para todos los usuarios.

¿Qué opinas de los nuevos filtros faciales de Instagram? ¿Te gusta que imiten los de Snapchat, o hubieras preferido otro tipo de máscaras?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.