Instagram añade máscaras de gatos y purpurina

Instagram añade máscaras de gatos y purpurina

Instagram es la red social de moda, y no deja de añadir funciones, aunque sin pretender complicarse en exceso. Hoy se han incluido dos nuevas máscaras o filtros, que nos permiten ponernos orejas y bigotes de gato, o bien una especie de purpurina con forma de estrella en la cara. Seguro que a los fans de Instagram les encantan.

Hace no demasiado que se incorporaron los filtros faciales de Instagram, copiados de Snapchat, como tantas otras funciones. Los filtros y máscaras iniciales resultaban escasos, pero ahora llegan dos más, por lo que entendemos que poco a poco se irán ampliando las opciones disponibles para los instagramers.

Como el resto de los filtros, solo los podremos utilizar dentro de Instagram Stories, las galerías de fotos y vídeo efímeras. O bien aplicarlos a las fotos y vídeos que enviemos por privado, pero en ningún caso sobre el contenido fijo que subamos a nuestro perfil.

Descargar historias Instagram

Hablamos de máscaras más que de filtros porque se ajustan de forma automática a nuestra cara (pero apenas la cubren), así que funcionan tanto en fotos como en vídeos. En el caso del gato, las orejas cambian de aspecto según nuestra posición, y con la purpurina de estrellas es posible tocar la pantalla para extenderla sobre el rostro.

Imagen - Instagram añade máscaras de gatos y purpurina

Hace poco supimos que en España somos especialmente fans de las Instagram Stories, así que seguro que estos filtros de gatos y purpurina se empiezan a ver de forma habitual. Aunque todavía están muy lejos de las sorprendentes máscaras de Snapchat, progresivamente van mejorando y ganando variedad.

Mientras las Stories son lo más utilizado en Instagram a día de hoy, en WhatsApp y Facebook no han conseguido demasiado éxito. Por lo tanto, Facebook piensa promocionarlas más en su red social, porque está claro que la compañía cree en el formato. Con estas nuevas máscaras de gatos y purpurina se da otro paso para que las Stories ganen incluso más usuarios en Instagram.

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

¿Qué opinas de este tema? ¿Sueles utilizar las máscaras en Instagram, o no te acaban de convencer sus diseños?

  • Ver Comentarios