Instagram añadirá "cinemagraph": fotos con zonas en movimiento en las Stories

Instagram añadirá "cinemagraph": fotos con zonas en movimiento en las Stories

Cinemagraph será la nueva herramienta de los Instagram Stories. Un nuevo estilo fotográfico llega a los Stories de Instagram, y nosotros os vamos a contar qué son los cinemagraph y cómo hacerlos.

Instagram está innovando, de eso no hay duda, y ahora se ha filtrado el nuevo lanzamiento exclusivo para los Stories de Instagram. Un giro inesperado con un toque de originalidad. Los cinemagraph llegaran muy pronto a Instagram Stories según un tuit publicado por Matt Navarra.

¿Qué son los cinemagraph de Instagram Stories?

Imagen - Instagram añadirá "cinemagraph": fotos con zonas en movimiento en las Stories

Seguramente que te has preguntado ¿qué son los cinemagraph que va a añadir Instagram en breves? Se trata de un estilo fotográfico en el que se mezcla fotografía y vídeo.

Y... ¿cómo es posible mezclar fotografía y vídeo? Muy sencillo. Tan solo necesitamos:

  1. Móvil.
  2. Trípode.
  3. Escena con poco movimiento.
  4. Instagram instalado en nuestro móvil.

Imagen - Instagram añadirá "cinemagraph": fotos con zonas en movimiento en las Stories

Gracias a la nueva opción que Instagram quiere implementar en los Stories, podremos captar automáticamente, y sin necesidad de editar el vídeo, un cinemagraph perfecto.

Esto significa, que en una imagen en vídeo casi estática, habrá uno o dos elementos en movimiento. Por ejemplo, imagina un prado verde y un par de flores movidas por el viento, eso sería un cinemagraph. Una imagen en vídeo estática, pero con leves movimientos de pocos elementos.

Gracias a una herramienta tan simple como Instagram, podremos crear elementos visuales de forma rápida y sencilla. Esta nueva implementación nos permitirá ofrecer un contenido original a nuestros seguidores, y tan solo usando nuestro móvil.

Los cinemagraph llegarán en breves, y sin dudas serán recibidos con los brazos abiertos. Ya era hora que de Instagram implementara algo realmente original, y parece que está en el camino de conseguirlo. Nuestro móvil será la herramienta perfecta para nunca dejar de crear.

¿Qué opinas de cinemagraph? ¿crees que cualquier móvil podrá soportar esta herramienta?

  • Ver Comentarios