Instagram ayudará a prevenir los suicidios

Instagram ayudará a prevenir los suicidios

Se preparan novedades en Instagram que llegarán próximamente. Esta vez está relacionado con un tema especialmente sensible y del que las redes sociales muchas veces tienen mucho que contar. Instagram ayudará a prevenir los suicidos.

Esta herramienta que estarán disponible previsiblemente en las próximas semanas ayudará a los usuarios a poder ayudar a otra persona que puede sospechar que necesita ayuda de personas, teniendo en cuenta las distintas publicaciones que ha realizado en Instagram.

Envío de un mensaje con opciones

Instagram pondrá a disposición de cualquier usuario la posibilidad de ayudar a otra persona si ve algún tipo de comportamiento extrañoen su perfil. Para eso habrá una funcionalidad que enviará un mensaje al usuario que necesita ayuda con varias opciones.

Será un mensaje ya predefinido y al enviarlo avisarás a la propia plataforma de que alguien está en apuros. El mensaje en cuestión sería el siguiente: “alguien ha visto uno de tus publicaciones y ha pensado que podrías estar pasando por un momento difícil, si necesitas ayuda queremos dártela”.

Si el usuario que recibe dicha notificación en Instagram acepta que pueda ser ayudado previo aviso da alguna persona que sospechó que necesita la ayuda, tendrá tres opciones entre las que puede escoger la que más se ajuste a sus necesidades.

Imagen - Instagram ayudará a prevenir los suicidios

Las opciones pasan por avisar a un amigo de Instagram, ponerse en contacto con un teléfono de ayuda profesional o recibir algún tipo de consejo online. Cualquier de las tres opciones es válida aunque la decisión final ya depende del usuario.

Aunque de momento solo está disponible en inglés habrá que esperar para ver si finalmente estará disponible en Instagram en el idioma español, algo que seguramente sea posible dentro de algunas semanas.

¿Qué te parece esta nueva herramientas que está preparando Instagram?

Vía: Seventeen

  • Ver Comentarios