Instagram, caído para muchos usuarios

Instagram, caído para muchos usuarios

Primero fue WhatsApp, y ahora es el turno de Instagram. Se cae la red social en propiedad de Facebook, y de Mark Zuckerberg, sin ningún motivo aparecen. Al parecer, solo afecta a los usuarios que cuentan con la última versión y la propia compañía ha informado de una posible solución.

Así miles de usuarios han comenzado a quejarse de que Instagram no está funcionando, tanto en móviles con Android como en iOS. Las opciones que nos quedan, por tanto, son esperar o intentar alguna de las opciones que proponen desde Instagram.

Al parecer, las versiones afectadas serían Instagram 10.4.0 para Android y 10.4.1 para iOS, y versiones posteriores.

Instagram añade filtros faciales tipo Snapchat

Solución a Instagram no funciona

Si eres uno de esos usuarios que Instagram no le funciona porque se encuentra caído, la primera recomendación es reiniciar el dispositivo, y probablemente comience a funcionar.

Imagen - Instagram, caído para muchos usuarios

Si tras reiniciar sigue sin funcionar, es probable que toque desinstalar e instalar la app de Instagram de nuevo.

Instagram ya permite subir fotos sin instalar la app

Si a pesar de ello te sigue sin funcionar, lo mejor es esperar a que finalmente se solucione el problema de conectividad que parece sufrir Instagram en esta caída a nivel mundial pero que no afecta a todos los usuarios.

En todo caso, la versión web también muestra un error 5xx en ciertas ocasiones, por lo que puede ser un problema de servidores en definitiva, y solo nos quedaría esperar a que sea resuelto.

Según reportan los usuarios, la caída de Instagram se produjo hace una media hora, y para muchos se ha ido restableciendo el servicio sin problema. Para los demás, solo queda esperar o probar una de las soluciones que mencionamos anteriormente.

¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios