Instagram cambia su política: prohibidas las imágenes de desnudos

Por Pedro Delgado |

Instagram cambia su política para prohibir los desnudos en las fotografías subidas a la red social. Hasta ahora han pasado bastante por alto este asunto pero las normas cambian radicalmente.

Según las nuevas formas de Instagram, se aplica esta restricción a fotos, videos y cualquier otro contenido que muestren actos sexuales, genitales o primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. Incluso si es mediante técnicas de diseño digital o similar se prohíben totalmente las fotos de desnudos.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Sin embargo, sí que se permiten imágenes de las nalgas de las modelos pero vistas desde la distancia. Además se debería reforzar esta “censura” en algunos casos con contenidos parcialmente tapados.

También se permitirían imágenes de madres amantando a su bebe, pero en otros casos se aplican las restricciones de “fotos de pezones femeninos”.

Por otro lado, se siguen aceptando desnudos en fotografías de cuadros y esculturas sin ningún problema.

Por último, respecto a las fotografías de desnudos también ha señalado que en ocasiones podrían retirar imágenes que muestren niños total o parcialmente desnudos, aunque el contenido se comparta con buena intención podría darse un mal uso en la Red.

Imagen - Instagram cambia su política: prohibidas las imágenes de desnudos  Miley Cyrus sube una foto en topless a Instagram

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Instagram a por los contenidos sexuales, acoso y odio

Instagram ya había anunciado que la red social, que pertenece a Facebook, iba a contribuir al compromiso moral y ético que tiene hacia sus millones de usuarios. Por lo tanto vigilará más las fotos y prohibirá fotos de desnudos, de temática sexual o erótica, odio y racismo, acoso, violencia o autolesiones.

Se espera que miles de cuentas se eliminen al aplicar las nuevas formas y a partir de ahora los usuarios tengan que andar con ojo antes de subir alguna foto que pueda incumplir las normas de Instagram.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.