Instagram no carga los vídeos

Instagram no carga los vídeos

¿Te ha ocurrido alguna vez que Instagram no carga los vídeos? No existe ninguna aplicación perfecta e Instagram no iba a ser menos y es que este problema puede ser más común de lo que crees y son muchos los usuarios los que se quejan de este problema.

Aunque la plataforma funcione sin ningún tipo de problemas, puede pasarte que en algún momento intentes visualizar algún vídeo o incluso GIF dentro de las personas a las que sigues y no puedas verla.

Los vídeos de Instagram se reproducen en general solos cuando deslizas la pantalla pero para verlo con sonido tienes que pulsarlo, por lo que ahí es cuando se reproducirá automáticamente, aunque no siempre es posible.

Los vídeos no se reproducen

Cuando los vídeos no cargan y por tanto no se reproducen te encontrarás con que aparece un icono en la parte superior derecha animado haciendo como una especie de carga que finalmente no lleva a nada porque el vídeo no se reproduce.

Descargar historias Instagram

No se sabe por qué sucede este fallo, puesto que no es algo puntual que suceda un día sino que puedes encontrarte con este error todos o casi todos los días en algún momento o varios del día. Eso sí, si Instagram está caído claramente no te funcionará nada. Si Instagram no carga los vídeos intenta lo siguiente:

  1. Cierra la app completamente y vuelva a abrirla e intenta reproducir el vídeo o GIF.
  2. Comprueba tu conexión a Internet, si es necesario pásate a datos e intenta con esa conectividad. Ten en cuenta que en este caso gastarás megas.
  3. Desactiva tu WiFi y conexión de datos con la app completamente cerrada y vuelve a activarla para luego entrar nuevamente.
  4. Borra los datos de la caché y los datos, una opción que encontrarás en el menú ajustes/aplicaciones/Instagram/almacenamiento.

Imagen - Instagram no carga los vídeos

  1. Desinstala la aplicación y vuelva a instalarla.
  2. Reinicia tu teléfono y comprueba si ahora puedes reproducir los vídeos de Instagram.
  3. Intenta abrir Instagram desde el navegador Chrome de tu teléfono para ver si así los puedes ver.

De momento no hay constancia de que Instagram haya reconocido este error que sucede muy a menudo y no un solo usuario sino a bastante de los que usan la aplicación los cuales se encuentran con que Instagram no carga los vídeos, algo que puede llegar a ser frustrante.

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  • Ver Comentarios