Instagram comienza a eliminar las cuentas de menores de 14 años

Instagram comienza a eliminar las cuentas de menores de 14 años

Al igual que WhatsApp ya exige una edad mínima de 16 años, Instagram sigue unos pasos similares y prohibe las cuenta a menores de 14 años. La seguridad de los menores en la red es problema de todos, y más concretamente de las redes sociales que permiten el acceso a los menores.

Ahora se ha conocido la noticia de que al parecer Instagram estaría eliminando cuentas de menores de 14 años, por incumplir sus normas. Te contamos qué está pasando y si hay soluciones para recuperar esas cuentas.

Instagram pretende eliminar todas las cuentas de menores de 14 años

Imagen - Instagram comienza a eliminar las cuentas de menores de 14 años

Facebook es la madre de todas las redes sociales, y no quiere más escándalos ya que eso afecta a su valor comercial. Instagram, es una de las extremidades de Facebook y se ha propuesto eliminar todas las cuentas de menores de 14 años, ya que infringen sus principios y condiciones de uso. No sabemos si es coincidencia o no, pero intentan mejorar su imagen tras estos últimos acontecimientos.

Tal y como puede observarse en el apartado de seguridad y privacidad de Instagram, un menor de 14 años no puede abrirse una cuenta en esta red social.

Imagen - Instagram comienza a eliminar las cuentas de menores de 14 años

Si eres menor de 14 años, probablemente hoy te haya saltado un aviso en el que se te comunica que no tienes la edad adecuada, por lo tanto van a eliminar tu cuenta. Solo te dan la opción de descargar tus datos o apelar la decisión a través de un ink que ellos mismos te proporcionan.

Intagram te da 14 días para que descargues todos tus datos, y ya te explicamos cómo descargar todos tus datos de Instagram, ya sean fotos, vídeos, Stories, etc. La otra opción, es apelar la decisión de Instagram de eliminar tu cuenta por ser menor de 14 años.

Imagen - Instagram comienza a eliminar las cuentas de menores de 14 años

Si, después de descargar tus datos, sigues queriendo hacer frente a la situación, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la web de ayuda de Instagram para verificar tu edad.
  2. Rellena y aporta toda la información que te piden para demostrar que eres mayor de 14 años y no deben eliminar tu cuenta.
  3. Escribe en el recuadro en blanco que hay antes de finalizar, los motivos por los cuales ves injusto la eliminación de tu cuenta.
  4. Revisa toda la información.
  5. Envía.

Imagen - Instagram comienza a eliminar las cuentas de menores de 14 años

La información enviada se verificará en una media de 14 días, los mismos que Instagram da para descargar la información de nuestra cuenta.

Ahora solo quedaría esperar a ver la decisión final de la red social. Recomendamos descargar la información, ya que un avez que la cuenta se elimina, no se puede recuperar nada.

¿Sabías que podían eliminar tu cuenta por ser menor? ¿qué opinas de que Instagram decida eliminar las cuentas de los menores?

  • Ver Comentarios